FERIARTE 2010 y el arte contemporáneo

by • 23 noviembre, 2010 • Ferias, MadridComments (0)2286

El pasado domingo estuve dando una vuelta por la Feria de Arte y Antigüedades FERIARTE. El evento ha reunido obras de todo tipo y procedencia: alfombras, bajorrelieves, relojes, iconos rusos, globos terráqueos, porcelanas, máscaras africanas, pinturas, miniaturas de márfil, armas, libros, muebles… todos ellos con una antigüedad mínima de 100 años, con excepción del Arte Contemporáneo.

 

FERIARTE no sólo se diferencia de ARCO por las antigüedades, sino también porque la primera está menos masificada y asisten más coleccionistas. Pero al fin y al cabo en las dos ferias se ve y se vende lo que se lleva: Arte Contemporáneo.

FERIARTE ofrece obras de primera calidad y autores consagrados en lo concerniente al Arte Contemporáneo. Esta edición destacan artistas como Picasso, Canogar, Miró, Tàpies, Chillida, Valdés, Palazuelos, Equipo Crónica, Saura, Feito, Millares… Gordillo, Barceló, Xavier Mascarró, Jaume Plensa, Uslé… Pero hay dos artistas que me han sorprendido encontrámelos en esta feria: Marc Sijan y Sixeart. Una grata sorpresa.

En el stand de la Galería Benlliure de Valencia se podía ver una escultura hiperrealista a tamaño natural de Marc Sijan. Se trataba de un guarda de seguridad sentado en un silla que parecía real. Una obra y artista lejos de los cánones de la fería y hasta de la galería que lo trae. Pero más sorpresa me he llevado al encontrarme en el stand de la galería de Barcelona Mayoral dos obras del grafítero Sixe (Badalona, 1975). La galería contaba con dos lienzos del artista, uno de 150×150 en forma de laberinto multicolor y otro más pequeño con una de su características figuras que tanto gustó en la Tate Modern de Londres.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *