Fernando Mastretta en la Galería Heinrich Ehrhardt

by • 27 diciembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2991

Del 18 de diciembre al 30 de enero de 2011. Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid.

La Galería Heinrich Ehrhardt presenta «Westlandschaft», segunda exposición individual del pintor Fernando Mastretta (Barcelona, 1961). En ella se reúnen sus últimos trabajos, y al margen de las connotaciones e implicaciones semánticas del título, diferentes según las etapas históricas, esta nueva muestra hace referencia a la convergencia de conceptos en torno a la idea de paisaje y al comportamiento de la imagen como conjunto.

[flickrset id=»72157625682697614″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»] 

Utilizando como punto de partida la repetición sobre un mismo tema, los nuevos trabajos de Mastretta, desvelan la representación de un cuerpo femenino desnudo frente a la imagen idílica del paisaje. Un motivo común que interpretado desde la variación multiplica su sentido. Un esquema establecido, reglamentado, que según su ejecución, técnica y pictórica, muestra las distintas caras de la pintura.

Una pintura rigurosa y a la vez espontánea, premeditada y libre. Así, los trazos sinuosos se intercalan con sensuales capas de color y el dibujo, la línea, el fondo y la forma, se combina con los derrames inconscientes de resinas y aceites en fuga o huida permanente. Obras como aullidos que desde un patrón fijo y desde unos límites muy definidos adquieren una autonomía inusitada.

Post Relacionado

One Response to Fernando Mastretta en la Galería Heinrich Ehrhardt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *