Fernando Palacios y Carlos I. Faura dialogan en BAT Alberto Cornejo

by • 18 marzo, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)506

La galería BAT Alberto Cornejo presenta Diálogos IX, en esta ocasión el diálogo se establece entre los artistas Fernando Palacios con su proyecto Esencia innata, y Carlos I. Faura, con su proyecto Entre MA.

En cuanto a Esencia innata, de Fernando Palacios, los colores, los paisajes utópicos y la calma crearán una atmósfera de reflexión y observación a todos aquellos que disfruten con el color y la materia. Con Entre MA, Carlos I. Faura propone una dinámica en la que poder parar, observar y seguir a través de las esculturas de tallo industrial con las que el artista invita a reflexionar acerca del espacio, la forma y el silencio.

Gracias a las propuestas de ambos artistas, la muestra reflexiona sobre el espacio; en el caso de Fernando Palacios, invita a imaginar mundos imaginados, donde la materia conforma la abstracción y el color se apoderan del paisaje; en cuanto a I. Faura, lo hace a través de la forma que llena y libera las piezas, creando escenas de gusto arquitectónico con las que recorrer a través de la luz y las sombras que surgen de las mismas.

Fernando Palacios

Según el comisario y crítico de arte, Carlos Delgado Mayordomo, la expresividad de la mancha y el rigor de la geometría   son los dos   extremos formales en los que cristaliza la pintura abstracta moderna.  El trabajo pictórico de Fernando Palacios es heredero de la primera derivada, la expresiva, y se consolida en una pintura libre, que nunca se encuentra ceñida a una composición modular o repetitiva.

Un tipo de discurso que, por su carácter gestual y de grandes lujos cromáticos, podría instalarse cómodamente dentro de la denominada «abstracción lírica», que sería aquella que se aproxima a una concepción atmosférica-poética de la mancha.

Carlos I. Faura

Francisco Carpio, comisario y crítico de arte, define a I. Faura, como un escultor de la vieja estirpe, que ha sabido encontrar un lenguaje en el hierro, un material de(s)preciado por ciertas estrategias espaciales imperantes, y que, sin embargo, continúa siendo fuente de nuevas soluciones escultóricas.

Artistas: Fernando Palacios y Carlos I. Faura
Fechas: del 15 de marzo al 4 de mayo de 2019
Lugar: galería BAT Alberto Cornejo. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *