Fernando Parrilla Zapata. El ruido manifiesto

by • 4 octubre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)450

La Galería Zunino ha arrancado su temporada artística con la exposición “El ruido Manifiesto” del artista Fernando Parrilla Zapata (Sevilla, 1957) creador de un universo que se mueve entre el expresionismo abstracto y el barroco, entre la influencia de la naturaleza más salvaje y la sensibilidad más visceral.

Como explica Guillermo Amaya, “Enfrentarse (en el sentido más contemplativo de la palabra) a una obra de Parrilla supone en un primer momento caer en el acierto de la autoría de su obra, en el convencimiento de que estamos ante ese universo tan propio del artista. Acto seguido, la sensación de desconcierto es provocada por la incapacidad de establecer conexiones entre los elementos (que bailan con ademán poético en la obra) y la realidad. Un sobrevenir continuo de formas desconocidas y singulares que se asocian en una armonía difícil de desentrañar.

Algunas de estas formas evidencian una fuerte presencia de la naturaleza, no obstante, la mayoría de ellas no representan elementos conocidos para el ser humano. Éstas son propagadas por Parrilla, en un ejercicio reminiscente y onírico (donde la intuición cobra una importancia sustancial), sobre un fondo que hace las funciones de un sedimento necesario para que brote todo lo demás.

El ruido en comunicación es considerado una serie de perturbaciones y señales que enmascaran el mensaje que se intenta transmitir. En el caso de la obra de Fernando Parrilla, podría parecer que la abundancia de elementos y el carácter inclasificable de éstos hacen que el mensaje que se quiere transmitir sea complicado de captar. Sin embargo, para el artista es todo ese “ruido” el que genera un ritmo, una armonía, que conforma la esencia de su trabajo. Un Ruido Manifiesto que pretende retenerse en la mirada del espectador.”

Coincidiendo con la Noche en Blanco (5 de octubre) Fernando Parrilla, presentará en la galería un libro de artista, donde integra en un mismo proyecto sus grandes pasiones: pintura y música.

Fechas: Hasta el 24 de octubre de 2018
Lugar: Galería Zunino, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *