“Feroces”, colectiva comisariada por ElPezGlobo, en Serendipia

by • 16 septiembre, 2015 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Grabado, Ilustración, Madrid, PinturaComments (0)2761

El espacio Serendipia acoge la muestra Feroces, exposición colectiva con los artistas: Cecilia del Val –fotografías de otros reinos-, Dara Scully –imágenes de las bestezuelas dormidas-, Alberto Marcos Barbado –los Estros-, Isabel Albertos Johnston –los luchadores salvajes-, Ana Himes –Frankenstein de papel-, Santiago Talavera – dibujos interiores- y Berta Salinas –bordados orgánicos-.

Dara Scully

Estos artistas, fueron seleccionados por ElPezGlobo para ilustrar unos de sus cuadernos: “Cuaderno F, el fuego y la fiera”, perteneciente a la colección Los Cuadernos de ElPezGlobo, que editan desde 2009, siguiendo el orden del alfabeto.

Para el Cuaderno F, se pidió a los artistas que trabajaran sobre dos conceptos: el fuego, como elemento creador y destructor, como símbolo de genio y creatividad; y la fiera, refiriéndose al estado salvaje, a la naturaleza no domesticada, a lo violento y lo libre.

cecilia de val

La exposición está comisariada por ElPezGlobo/Industria Cultural, que nace como colectivo independiente dedicado a la promoción y difusión de la cultura y el arte contemporáneo. Son editores, comisarios y gestores culturales. Publican la colección Los Cuadernos de ElPezGlobo, cuadernos de creación que siguen el orden alfabético y en los que mostramos el trabajo de personalidades creativas potentes, representantes del arte del momento. Han comisariado también las exposiciones “El lugar, el reflejo, el fantasma” (Galería LIEBRE, Madrid, 2013) y “El circo de los monstruos imaginarios de Sara Alonso” (Gal. Ministerio de Asuntos Importantes, 2014).

La obra de Cecilia del Val, es por cortesía de la artista y de la galería camara oscura de Madrid.

Artistas: Cecilia del Val, Dara Scully, Alberto Marcos Barbado, Albertos Johnston, Ana Himes, Santiago Talavera y Berta Salinas.
Fechas: del 17 al 30 de septiembre de 2015
Lugar: Espacio Serendipia, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *