Festival de arte urbano BLOOP Ibiza

by • 7 julio, 2015 • Arte Urbano, Festival, IbizaComments (0)3328

BLOOP es un festival multi-disciplinar repleto de actividades que tendrá lugar en la isla de Ibiza durante 31 días, del 16 de julio al 16 de agosto. Con el lema «El arte es para todo el mundo» y bajo la temática de esta edición «Multiverso: Universos Paralelos» nos propone  eventos y actividades inspirados en torno al arte, la música, la tecnología y la educación.

Festival BLOOP Ibiza

La quinta edición de este festival totalmente independiente y autofinanciado es un vanguardista proyecto de Biokip Labs que ha logrado transformar el panorama artístico de Ibiza. En las cuatro convocatorias precedentes, BLOOP ha logrado reunir a 90,000 visitantes por edición. Graffiti, instalaciones interactivas, fotografía, talleres, conciertos, fiestas, concursos y murales son solo una parte del apretado programa de actividades. En pasadas ediciones, y solo en el ámbito del arte urbano, BLOOP ha dado la bienvenida personalidades como Martha Cooper, la fotógrafa que difundió el movimiento underground del graffiti, y a algunas de sus más importantes figuras en la actualidad, caso por ejemplo de Interesni Kazki.

BLOOP aúna gente y arte en la isla de Ibiza en un año en el que evento estrella del festival es Drive-In BLOOP, una proyección al aire libre de “El Mago de Oz”(1925) re-editada y reinterpretada a través de los sonidos techno-dub-experimentales de Pineapple Crocodile. Además, la OpenAir.Gallery continua este año con su labor de convertir la isla en una gran galería de arte mural bajo el cielo azul. Este año, artistas como Agostino Iacurci o Isaac Cordal entre muchos otros contribuirán a agrandar esta colección de “arte para todo el mundo”. Todas las actividades están abiertas al público de manera gratuita.

Agostino Iacurci  Festival BLOOP Ibiza

El festival dará su pistoletazo de salida con el Concurso de Fotografía Multiverso, abierto a todos los fotógrafos y aficionados del mundo en sus dos modalidades, la clásica y la Instagram. Las fotos seleccionadas serán exhibidas online e impresas como parte del programa oficial. Para ver el programa completo pincha aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *