16 Kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real

by • 6 septiembre, 2016 • Cine, Festival, MadridComments (1)1692

La fundación VOCES presenta 16 Kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real. Mucho más que un simple festival, 16 Kilómetros, es un proceso de transformación del barrio madrileño de Cañada Real y de las personas que en él habitan.“Cine y cultura para el cambio social”.

16 Kilómetros Festival Internacional de Cine de Cañada Real

A su paso por los municipios de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada, la Cañada Real, antigua vía pecuaria, se convierte en un barrio en construcción en el que habitan unas 8.000 personas. Un crisol de etnias y culturas, que se extiende a lo largo de dieciséis kilómetros, y en el que conviven españoles, rumanos, portugueses, magrebíes, gitanos, payos, etc. Un barrio que lucha por sus derechos y en el que se viven historias muy enriquecedoras. Con el objetivo de ser un altavoz que se haga eco de esas historias y sus reivindicaciones, nace 16 Kilómetros, un festival internacional de cine en Cañada Real.

El festival es fruto del trabajo que la Fundación VOCES ha realizado en el barrio desde 2011, impartiendo talleres de formación audiovisual a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión y formación a formadores en el ámbito del cine. 16 Kilómetros es un paso más en esa dirección y, entre sus objetivos, pretende implicar a toda la comunidad de entidades y personas que conviven en Cañada Real, articular procesos de participación social en favor de sus derechos y fomentar la convivencia intercultural de los pobladores de Cañada Real y de los municipios limítrofes.

El festival tendrá lugar en distintos espacios de Cañada Real y en el Plató de la Cineteca de Matadero, Madrid, del 6 al 11 de septiembre de 2016. El programa del festival incluirá proyecciones de cortos realizados por los niños, niñas y jóvenes de Cañada Real, una muestra de cine social, documentales, películas rumanas, marroquíes, actuaciones musicales, videoforums y otras manifestaciones culturales y artísticas. Nace así una iniciativa única, transformadora y comprometida con un mundo mejor, que servirá para acercar la cultura a los vecinos de Cañada Real, pero también para dar a conocer la realidad de Cañada y su riqueza social y cultural a personas del resto de la capital y de toda España.

PAC se une al Festival organizando dos talleres de graffiti el sábado 10 y el domingo 11 de 10:00 a 14:00h. en el almacén Gregorio Herránz, sector 6 de Cañada Real. Impartido por los artistas urbanos Antonyo Marest y Misterpiro.

Del 6 al 11 de septiembre, 16 kilómetros, una iniciativa de transformación social a través de la cultura. Puedes consultar toda la información www.16kms.org.

Post Relacionado

One Response to 16 Kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real

  1. […] El festival organizado por VOCES, a través de una propuesta de contenidos muy atractiva, quiere suscitar el interés de personas que viven en el centro de Madrid y que, en la medida de lo posible, se desplacen a Cañada Real para asistir a las proyecciones y tomar parte en las actividades que se desarrollen (coloquios, música, arte urbano, etc.). Es una oportunidad para cambiar los estereotipos que se tienen sobre esta zona de Madrid y generar oportunidades para mejorar la convivencia. Se pretende repetir el éxito de su primera edición. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *