Festival Fiebre Photobook 2015

by • 10 diciembre, 2015 • Festival, Fotolibro, MadridComments (0)2178

Hoy se inaugura la primera edición del Festival Fiebre Photobook 2015, festival pionero en España que tiene con objetivo dar visibilidad al libro de fotografía y promover el encuentro entre editoriales, autores y público general. El festival, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre, se celebrará en tres sedes: CentroCentro Cibeles, Casa del Lector y Blank Paper Escuela.

Fiebre Photobook Festival 2015

En CentroCentro Cibeles encontramos en su cuarta planta tres exposiciones que se acercan a la edición fotográfica. Do It With Others. Prácticas autoeditadas en los lenguajes de la imagen. Una selección de 200 proyectos autoeditados que suponen una nueva manera de entender las prácticas editoriales, muchos de ellos resultado de estrategias colectivas y colaborativas. Comisariado por Juan Pablo Huércanos.

EL PROCESO. Desarrollo creativo de 5 libros de fotografía. Plantea un recorrido por los errores y conquistas, obstáculos, altibajos, sorpresas y encuentros del proceso de producción de cinco fotolibros de referencia mundial, que aportan claves para entender con mayor profundidad su mensaje. Infinito de David Jiménez, Un universo pequeño de Antonio M. Xoubanova, A de Alejandro Marote, Moisés de Mariela Sancari y Study de Go Itami. Proyecto comisariado por el equipo de Fiebre Photobook y Blank Paper Escuela.

DUMMY AWARD. Finalistas del premio Fiebre Photobook Festival. Por último, esta tercera muestra expone las maquetas finalistas y la ganadora del denominado “International Dummy Award Fiebre Photobook Festival – Artes Gráficas Palermo”. Una convocatoria para la publicación y distribución de un libro de fotografía, con una tirada de 500 ejemplares. Premio organizado por el Festival Fiebre Photobook en colaboración con Artes Gráficas Palermo.

En Blank Paper Escuela encontramos una individual del fotógrafo Michele Tagliaferri, con motivo de la publicación de su último libro de fotografía del mismo nombre bajo el sello editorial Dalpine.

El 12 al 13 de diciembre tendrá lugar en Casa del Lector la feria de libros que dio origen a Fiebre Photobook en los dos últimos años, y que acoge a editoriales independientes, librerías especializadas y autores nacionales e internacionales especializados en libros de fotografía. Además, la feria contará con presentaciones, charlas y firmas de libros con el objetivo de dar a conocer este soporte en plena ebullición mundial y profundizar en sus posibilidades como medio de expresión y comunicación visual. Las principales charlas con invitados internacionales tendrán lugar el sábado por la tarde: · A las 18h00 What´s up, photobook? con Rémi Coignet, crítico y editor independiente, Anna Planas y Pierre Hourquet de Temple Galerie et Éditions, Bruno Ceschel de Self Publish Be Happy moderado por Federico Clavarino, fotógrafo y profesor de Blank Paper Escuela. · A las 19h30, Storytelling with vernacular photography, con Erik Kessels

El Festival cuenta con tres convocatorias: · El Dummy Award ha tenido gran repercusión internacional y las 15 maquetas finalistas que optan al premio formarán parte de la exposición de CentroCentro Cibeles. El visionado de portfolios profesional llamado VIS A VIS está enfocado en mostrar trabajos en formato de maquetas o libros terminados en busca de editorial, promoción o difusión y tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Casa del Lector. Y por primera vez en Madrid, se celebrará el taller “Cómo comunicar con fotografía” de Erik Kessels, reconocido artista y publicista holandés, finalista del prestigioso Deutsche Börse Photography Prize 2015.

Este Festival cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles, Casa del Lector, Artes Gráficas Palermo, Embajada Holandesa, Français Institut, British Council, Fotocasión, Tres Tipos Gráfico y La Troupe Colectivo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *