Festival Mirada de Mujeres. Del 8 al 31 de Marzo. Madrid.

by • 3 marzo, 2012 • Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Pintura, VídeoComments (2)2269

8 de Marzo, Madrid. ¡Día Internacional de la Mujer Trabajadora! Y las trabajadoras del arte no íbamos a ser menos porque se inaugura el Festival Mirada de Mujeres.

Yo, personalmente, ya he buscado mis gafas rosas que tenía en el cajón, las he desempolvado y me las he puesto para retomar-me y re-tomar mi visión de género. Preparense para este mes de Marzo tan visualmente: ¡rosa, púrpura, violeta!

Pero, ¿Qué es Festival Mirada de Mujeres?

Es una actividad enmarcada en los fines de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV)

Nace con un objetivo claro: Visualización de la mujer en el mundo del arte. Promover el compromiso de diferentes instituciones, asociaciones y agentes del mercado del arte nacional e internacional. Difusión del arte de mujeres entre el pequeño y gran publico. Una iniciativa abierta y flexible que este año arranca su primera edición con un gran equipo de la mano de la artista Mareta Espinosa como Directora General.

¿Dónde? ¿Quién? ¿Qué ofrece el programa?

En la página web del festival podemos encontrar toda la información detallada; Pero quiero adelantaros que son 300 artistas nacionales e internacionales consolidadas las que exponen sus obras en el Madrid del Arte y la Vanguardia. Cuentan con el apoyo 70 de las galerías y sedes mas importantes de la capital para poner en marcha diferentes plataformas de debate, seminarios, performance, video, ciclos y coloquios donde poder discutir con artistas, galeristas, y personajes del mundo del arte sobre mujer/artista: su papel, su ahora y su futuro.

Una oportunidad inigualable tras un mes de Febrero repleto de ferias de arte contemporáneo para plantear, debatir, proponer y re-pensar-se desde un punto de vista del género. ¡Que viva el arte de las mujeres!

Rueda de Prensa: 7 de Marzo a las 12.00h. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (auditorio 200)

Inauguración: 8 de Marzo a las 19.00h. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (auditorio Sabatini)

Post Relacionado

2 Responses to Festival Mirada de Mujeres. Del 8 al 31 de Marzo. Madrid.

  1. Felicitaciones a la labor que están realizando MAV. Hacen y promueven energicamente que los artistas avancemos y motivarnos en estos tiempos . No hay fronteras hay muchas ganas de trabajr y hacer por nuestra cultura poor el arte .
    saludos
    ELISA MERINO

  2. […] dedicada al trabajo de Marta López Orosa y se enmarca dentro de la primera edición del festival Miradas de Mujeres. La joven artista vizcaína, nacida en Barakaldo en 1988, presenta en solitario sus últimas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *