«FÍSICA IV» SUE975

by • 21 enero, 2022 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)737

El artista madrileño SUE975 (Eduardo Lamparero) vuelve a Swinton Gallery con su tercera exposición en solitario: FÍSICA IV. Una muestra que incluye instalación monumental, fotografía y vídeo.

FISICA IV SUE975

«Con Física IV SUE975 quiere hablar sobre la noción de ESPACIO. El espacio público/exterior es asumido por todos de manera diferente al espacio privado/interior. Los volúmenes creados y fotografiados por el artista en el espacio abierto se introducen en el espacio de la galería, manteniendo el vínculo entre la intervención urbana y el trabajo de estudio, y posteriormente, la presentación en la sala/galería.

Esta instalación masiva se completa con 24 imágenes que son a la vez obra artística/poética y objeto documental y que suponen el recuerdo para el visitante del mundo real exterior que acaba de abandonar, donde esos volúmenes fueron instalados y luego retirados, indicando el lugar donde reside el verdadero arte urbano: la acción. La performance es el verdadero street art, no el resultado ni la huella que deja el artista cuando se va.

Tan masivo como la apropiación del espacio en las superficies urbanas, esta sorprendente instalación emergente dentro de la galería se volverá incómoda para el visitante inexperto y nos obligará a todos a encontrar el espacio adecuado para respirar como en nuestros lugares de convivencia superpoblados contemporáneos. Sobre todo estos días de pandemia viral y de angustia» Goyo Villasevil.

Artista: SUE975 (Eduardo Lamparero)
Fechas: Del 21 de enero al 12 de marzo 2021
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *