“Flores/Retratos”. Imogen Cunningham en La Fábrica

by • 20 enero, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)3019

La Fábrica acoge la exposición “Flores/Retratos” de la fotógrafa estadounidense Imogen Cunningham. Una muestra conmemorativa en el cuarenta aniversario de su muerte, que reúne un conjunto de fotografías en blanco y negro de dos de los cuerpos de trabajo más característicos de la trayectoria de la autora clásica norteamericana: algunas de sus sensuales y delicadas fotografías de flores y una selección de retratos.

Imogen Cunningham

Interesada por la luz natural sobre cualquier otro método, entre las pasiones de Cunningham se encuentra la botánica. Dedicó gran parte de su tiempo a la captación de motivos florales y sus jardines fueron la prolongación de su imaginario.

La exposición recoge otro de los puntales de la obra fotográfica de Cunningham: el género del retrato. Su estilo, ambiental y relajado, comunica la fascinación que sentía por aquello que hace única a cada persona, sobre los detalles que diferencian a los seres humanos. Así, muestra de forma magistral las líneas geométricas del cuerpo y formas sensuales definidas por la iluminación y la composición.

Artista: Imogen Cunningham
Fechas: Del 20 de enero al 19 de febrero de 2016
Lugar: La Fábrica, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *