‘Flujos de consciencia’. Javier Lledó en Espacio Primavera 9

by • 22 abril, 2019 • Escultura, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)526

La galería Espacio Primavera 9 (P9) presenta la muestra Flujos de consciencia, del pintor y escultor Javier Lledó quien para describir su proceso creativo nos transmite que hay esculturas que son primero pinturas, y pinturas con son primero esculturas en mi cabeza, o en el objeto ya elaborado.

Javier Lledó

A través de pinturas contextuales y esculturas, Lledó presenta la exposición como un “bosque de geometrías” que incita al espectador a implicarse de una forma reflexiva.

En cuanto al tema de la muestra, la consciencia, ha sido y es uno de los temas más recurrentes desde que el hombre se reconoce como ser humano, tanto desde el punto de vista científico como filosófico.

Javier Lledó

Con las esculturas de la muestra seremos partícipes de esa cosmogonía geométrica desde distintas posiciones, con diversas luces y por lo tanto con diferentes resultados, consciente o inconscientemente, “acabaremos la obra con cada mirada”.

Para Javier Lledó, “hay un fenómeno muy particular de la escultura que hace que jamás sea estática, moviéndose o cambiando en el ámbito del instante”.

Artista: Javier Lledó
Fechas: hasta el 16 de mayo de 2016
Lugar: galería Espacio Primavera 9, adrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *