“Folk nórdico” en DPM Gallery de Ecuador

by • 15 enero, 2013 • Ecuador, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2295

Del 9 al 31 de enero 2013. DPM Gallery, Guayaquil, Ecuador.

Desde Guayaquil, Ecuador, DPM Gallery presenta la serie Folk nórdico, muestra en la que se dan cita los misteriosos retratos de una de las jóvenes promesas del país, Maureen Gubia. En ellos, se sirve de su particular realismo mágico para plasmar rostros atemporales.

Por medio del uso de la técnica de la acuarela y sirviéndose de gruesas pinceladas, la artista peruana traza un conjunto de retratos que consiguen desestabilizar la visión racional del espectador. Esto se logra gracias al uso de colores fríos como el azul, no asociados a la piel, y encuadres incompletos que transmiten una pronta extrañeza en el público visitante. Junto a ello, cada retrato acoge una serie de elementos que dotan a esa sucesión de instantáneas de una naturaleza familiar y a la par lejana, tal y como ocurre con el visionado de un álbum de fotografías ajeno. Las figuras representadas comparten un origen basado en el surrealismo y el realismo mágico, acercándose estilísticamente más a los atestados salones de Otto Dix que a sus cercanos murales mejicanos.

Maureen Gubia nació en Guayaquil (Ecuador) en 1984. Autodidacta, principalmente realiza obra sobre óleo con acuarela o pastel. Desde el inicio de su carrera artística en 2005, ha expuesto obra, bien de manera individual bien formando parte de muestras colectivas, en Ecuador, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Polonia, Alemania, Hong Kong e Italia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *