Fotografías de Cuba hechas con iPhone de Justine Foord

by • 30 enero, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2154

Del 1 de febrero al 5 de marzo de 2014. EspacioBRUT, Madrid.

El ritual en el que el fuego devora los campos antes de la recolección de la caña en Cuba, es el momento atrapado por Justine Foord através de su iPhone. apresando el espíritu casi místico de la unión entre el fuego y el cielo, del horizonte, la carretera y la línea de los campos.

Estas imagenes tratadas a continuación destapan, a través del retoque digital, miles de sensaciones que nos hablan del trabajo, la rabia y el sufrimiento de una sociedad empobrecida. El resultado podéis descubrirlo en la exposición CANDELA en EspacioBRUT compuesta por doce fotografías panorámicas, impresas sobre papel Luster y una sobre gesso y aluminio.

Justine Foord vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Nació en el sur de Inglaterra y tiene una fuerte conexión emocional con Cuba, donde CANDELA vió la vida. La carrera de Justine con éxito comercial en la foto aerografía (retoque), estableció estrechas colaboraciones con los mejores fotógrafos de moda/belleza y celebridades del mundo, por nombrar algunos, Miguel Reveriego, Mert and Marcus, Patrick Demarchelier, Sølve Sundsbø, Bryan Adams, Steven Meisel, Mario Testino y Terry Richardson. El trabajo comercial de Justine es reconocido por su aguda sensibilidad a las variaciones infinitesimales de la transmutación del color. CANDELA es su primera exposición individual de la serie fotográfica original .

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *