Fotografías de Fernando Maselli en la XV Convocatoria Internacional Luis Adelantado

by • 23 junio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Premios, ValenciaComments (0)2350

Del 27 de junio al 20 de septiembre. Galería Luis Adelantado, Valencia

El artista argentino Fernando Maselli forma parte de la próxima exposición XV Convocatoria Internacional Jóvenes Artistas de la Galería Luis Adelantado de Valencia.

Para la muestra, se han seleccionado cuatro fotografías de la serie Hierofanías: Garajonay, Hoces del Río Duratón, Balaitús y Pico del Sagrado Corazón.

Con el proyecto fotográfico Hierofanías, Fernando Maselli analiza desde una perspectiva racional y empírica, todos estos paisajes naturales que fueron considerados sagrados por diferentes culturas. El concepto Hierofanía (acuñado por el filósofo Mircea Eliade en su obra “Tratado de Historia de las Religiones” para referirse a una toma de consciencia de la existencia de lo sagrado cuando este se manifiesta a través de diversos objetos de nuestro cosmos habitual: una montaña, un bosque…) le ha permitido a Maselli acercarse a estos sitios en calidad de investigador, tratando de desentrañar el papel que ha jugado el paisaje en nuestra concepción de la religión.

La Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas que organiza la Galería Luis Adelantado, nace con el firme compromiso de fomentar y apoyar la creación y expresión artística, así como de promocionar todos aquellos nuevos medios creativos que conforman nuestra contemporaneidad. A través de la Convocatoria se intenta conocer de primera mano lo que se esta desarrollando en el arte mas joven y a su vez dar la oportunidad de mostrar su obra en un ámbito profesional y abrir una posible relación con la Galería.

Forman parte de la exposición los artistas: Carla Andrade (España), Walter Andrade (Argentina), Raúl Artiles (España), Rubén Aubrecht (Austria), Sarah Bernhardt (UK), Pedro Caetano (Brasil), David Cantarero (España), Manuel Eiris (Bélgica), Daniel Everett (EE UU), Mitsunori Kimura (Corea), Rosemary Emma Lee (Alemania), Gloria Martín (España), Ana Pais Oliveira (Portugal), Joanna Piotrowska (Polonia), Joan Saló (España), Paulina Silva (Chile), Laila Terra (Brasil), Tania Tsong de O’pazo (Taiwán), Diego Vallejo (España), Christian Weidner (Alemania).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *