Fragmentos sobre el imaginario amoroso, pinturas de Patricia López Landabaso

by • 11 febrero, 2015 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)4354

Desde el sábado 7 de febrero se puede visitar la exposición de la artista Patricia López Landabaso Fragmentos visuales del imaginario amoroso, en la Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago de Lozoya.

Fragmentos sobre el imaginario amoroso Patricia López Landabaso

Fragmentos del imaginario amoroso muestra de una manera muy completa la complejidad  y variedad figurativa de Patricia López Landabaso, cuya obra, que gira sobre las vivencias del sujeto contemporáneo, alude a un mundo totalmente artificial, un mundo de reproducciones, de secuencias narrativas congeladas. El fragmento es para la artista un indicio de lo que vemos o entendemos parcialmente, la manera en que nuestra conciencia contemporánea acumula e interpreta la experiencia vital.

Patricia López Landabaso

Recurriendo a imágenes de todo tipo la artista conforma un imaginario en primera persona al que se le puede dar innumerables interpretaciones. Se podrían proporcionar las razones autobiográficas por las que elije todos estos fragmentos pero es el espectador quien observando las pinturas decide su significación.

Patricia López Landabao Activista de la perturbacion simbolica

Cualesquiera que sean las insinuaciones, descripciones o temáticas aquí expuestas Patricia López Landabaso habla, desde la fragilidad de la memoria y las cicatrices que deja la propia experiencia, de emociones que simulan una realidad a veces vivida, inventada o imaginada.

Patricia López Landabaso 76 GOLPES MAS

El amor, el desengaño, la violencia, el dolor emocional, las complejas relaciones entre hombres y mujeres; pero también las sensaciones que transmite el color, las acumulaciones alusivas a la cultura Pop y el universo femenino, configuran un espacio pictórico con una clara actitud performática. Aquello que la artista viene llamando Universos cursi-punk -un proyecto conceptualizado y performatizado por la artista Patricia López Landabaso que reúne tanto pintura como performance.

Artista: Patricia López Landabaso
Fechas: Del 7 de febrero al 1 de marzo de 2015
Lugar: Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago de Lozoya, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *