Franqueados 2018: Museo efímero en Callao

by • 15 febrero, 2018 • Exposiciones, Festival, MadridComments (0)1152

Franqueados 2018 calienta motores para su sexta edición. Este año, en su afán de acercar el arte independiente al gran público, se trasladan a la céntrica plaza de Callao en Madrid. Este espacio es el lugar elegido para ubicar un museo efímero en el que encontraremos sala de exposiciones, proyección de videoarte, aula abierta, actividades gratuitas para todos los públicos, enormes murales de arte urbano, performances, danza…

Franqueados 2018 jose manuel vidal

En el centro de la plaza se ubicarán tres contenedores marítimos que acogerán las zonas expositivas, de intervención urbana, en la que participarán 40 artistas/colectivos, así como las actividades dirigidas, tituladas Templo Virtual, Buffet, Light Painting, Souvenir Express, Sacapruebas, Tabletas gráficas digitales, Pegatinas y Revelado Analógico.

LucíaAlonso

El proyecto cuenta este año con el patrocinio del IED (Istituto Europeo di Design) que se encargará del programa de actividades, del espacio de aula abierta y de la creación de dos grandes murales en el exterior de los contenedores, realizados por alumnos de su escuela. Además, otro colaborador será la marca de pinturas Liquitex que cederá material para la creación de las diferentes propuestas artísticas del festival.

Podéis acceder al programa en la web de Franqueados (pincha aquí).

Fechas: Del 19 al 28 de febrero de 2018
Lugar: Plaza de Callao, Madrid
Imágenes:
1- Obra de José Manuel Vidal
2- Obra de Lucía Alonso

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *