Franz West. Últimas décadas

by • 6 julio, 2021 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, MálagaComments (0)585

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la retrospectiva Franz West. Últimas décadas. La muestra, comisariada por Helena Juncosa, reúne una selección de treinta y cinco obras que abarcan diversos aspectos de su amplia trayectoria artística.

Vista de sala de la exposición © Archivo Franz West  © Estate Franz West

La exposición incluye piezas emblemáticas del artista como muebles, sillas, lámparas, collages, maquetas de esculturas y esculturas de diferentes materiales como papel maché, yeso, poliéster o varias esculturas de exterior en aluminio.

West comenzó a desarrollar sus características esculturas interactivas y portátiles denominadas “Adaptables” (Passstücke) a mediados de los setenta. El objetivo de estas “Adaptables” consistía en crear una conexión entre el público y la pieza artística estableciendo una interacción más allá del propio objeto. En la exposición podemos ver Passstück (Adaptive)(1983) una escultura anatómica que recuerda a una columna vertebral y caderas realizada en madera y papel mâché, uno de los materiales identificativo en su producción.

Además podemos ver un grupo de piezas, ideadas por el artista en los años 80, en los que West modifica la interacción entre la pieza y el espectador dando lugar a la libertad de interpretación a través de la observación. Estas obras englobadas bajo el titulo “Esculturas Legítimas” están expuestas sobre un pedestal reformulado, en el que cualquier elemento puede ser utilizado como una posible peana.

Fechas: Hasta el 29 de agosto de 2021
Lugar: CAC, Málaga

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *