Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul

by • 28 marzo, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, MálagaComments (0)2004

La Térmica acoge la exposición “Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul”, una muestra en la que encontramos una selección de fotografías realizadas por el fotógrafo colombiano Leo Matiz y que tienen como protagonista a Frida Kahlo, retratada de manera sencilla en la intimidad de su hogar.

Frida posando, Xochimilco, Mexico, ca1941®Fundación Leo Matiz

Frida posando, Xochimilco, México, ca.1941 © Fundación Leo Matiz

La exposición, comisariada por Angustias Freijo y Mario Martín Pareja, muestra a Frida Kahlo en medio centenar de imágenes exclusivas, nunca antes vistas en España, que provienen de los fondos de la Fundación Leo Matiz. La muestra se completa con obra de otros autores de la época como Germán Cueto o Mathias Goeritz, con publicaciones estridentistas, documentos, bibliografía, proyecciones y textos.

Mediante la exposición se examina la utilización del medio fotográfico por parte de Frida Kahlo, el papel de esas imágenes en su trabajo creativo y, la manera en la que desafía tres principios básicos de la disciplina fotográfica a través de sus retratos: la noción de autoría fotográfica en su trabajo, el uso que hace la artista de la capacidad narrativa del medio y la relación de esas fotografías con ciertas prácticas autobiográficas.

Por último encontramos en la muestra las fotografías que Leo Matiz realizo a su regreso a México en 1997, después de 50 años de ausencia de algunos de los rincones de la “Casa Azul” convertida en museo, ofreciendo con sus fotografías un sincero homenaje a su gran amiga: Frida Kahlo.

La exposición está organizada por La Térmica, en colaboración con Diputación de Málaga, Contemporánea y Freijo Gallery.

Artista: Leo Matiz
Fechas: Hasta el 29 de mayo de 2016
Lugar: La Térmica, Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *