Frieze certifica la recuperación del mercado del arte

by • 18 octubre, 2010 • Ferias, Londres, Mercado del arteComments (2)1864

El mercado del arte se ha puesto a prueba durante la semana pasada en Londres. Frieze Art Fair, la feria de arte contemporáneo que abrió sus puertas el pasado jueves y cerró ayer, ha servido pra certificar la buena salud del arte contemporáneo.

 

Con Frieze arranca la temporada de grandes ferias internacionales. En ella se presentaron 173 galerías (16 españolas) con piezas cuyo valor estimado ronda la cifra de 270 millones de euros. Convirtiéndose en el lugar ídóneo para que los grandes coleccionistas tomen el pulso a lo que va a ocurrir en los próximos meses dentro del mercado del arte.

La feria londinenes se ha consolidado en pocos años, no sólo por la calidad de las galerías y sus propuestas, sino también porque atrae a los mejores coleccionistas del mundo. Este año ha vuelto a poner a prueba la crisis en el mundo del arte, con buenos resultados. Dejando detalles de la recuperación del mercado.

Consolidada como la tercera feria de arte en atracción de coleccionistas y cifras de ventas, debido en gran parte a Londres y su capacidad adquisitiva, ha logrado que los galeristas participantes consigan un gran éxito en cuanto a ventas. Algunos de los stands se tuvieron que renovar por completo ya tras el primer día.

Post Relacionado

2 Responses to Frieze certifica la recuperación del mercado del arte

  1. […] la semana pasada puso a prueba el mercado del arte. Una semana cargada de eventos: feria Frieze, Melt, exposiciones, subastas… Sin duda la ciudad de Londres es el mejor termómetro para […]

  2. […] revivido en Londres. Os dejamos un vídeo con imágenes sobre las subastas de Christie´s, la feria Frieze y entrevistas con artistas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *