Furiosa Gallery presenta “Stimmung” de Irene Cruz

by • 4 agosto, 2020 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)674

Furiosa Gallery presenta por primera vez en su galería el trabajo de la artista Irene Cruz (Madrid, 1987), dentro del marco del Festival OFF de PhotoEspaña. La exposición titulada “Stimmung”creará con sus obras un ambiente intimista y emocionalmente ligado con la naturaleza, envuelto en su característica luz azul.

Irene Cruz Furiosa Gallery

“Stimmung” son indagaciones de su interior que se refleja en el paisaje, en los que integra el cuerpo para crear escenas mezclándose con los demás elementos de la naturaleza. El cuerpo en formas surrealistas imita las estructuras y los contextos en los que se introduce de una manera intrigante. A veces, el cuerpo se mete en el espacio y viceversa. El título dado por la palabra alemana: Stimmung, tiene suma importancia. Significa al mismo tiempo estado de ánimo, humor, espíritu, clima, tendencia, moral… El cuerpo transmite la atmósfera del paisaje, y el paisaje refleja los sentimientos de las figuras. Algo no revelado. Es el lugar del misterio envuelto en el inicio de la noche. Apela a quien lo contempla, a su empatía.

Se remite al concepto de “Stimmung del paisaje” de Simmel: El paisaje se manifiesta a través de la percepción y la imaginación del espectador de los distintos elementos de la naturaleza, depositando sus estados de conciencia en lo que ve. El paisaje muestra la necesidad humana de sentirnos cerca de la naturaleza, así como de valorar su belleza. Es una forma espiritual en la que se conjuga nuestra visión y creatividad. La naturaleza ejerce un poder que nos minimiza al integrarnos en ella, al tiempo que nos conecta con un sentimiento de existencia y pertenencia común. Es nuestra imagen del mundo y reflejo de nuestra situación emocional.

Artista: Irene Cruz
Fechas: Del 2 de julio al 1 de septiembre 2020
Lugar: Furiosa Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *