GABINETE Art Fair 2019

by • 2 mayo, 2019 • Arte Gráfico, Dibujo, Ferias, Grabado, MadridComments (1)1616

GABINETE Art Fair, la mayor feria del sur de Europa en torno al dibujo y la estampa de los últimos cinco siglos, tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En su IV edición contará con la participación de galerías de arte especializadas en arte antiguo, moderno y contemporáneo, y con obras de grandes maestros del arte de los últimos cinco siglos, desde Durero a Alex Katz, de Goya a Barceló, de Pierino del Vaga a Marina Núñez.

Alex Katz_La Aurora Galeria - GABINETE Art Fair 2019

Los asistentes a la feria podrán disfrutar del formato “boutique” y mantener un contacto orgánico y natural con los expositores quienes podrán explicarles los detalles de la escogida selección de arte sobre papel. Dedicada a todos los públicos, los coleccionistas podrán encontrar grabados y dibujos originales de artistas históricos y contemporáneos desde 200€ a piezas maestras de gran coleccionismo por encima de los 100.000€. Además la feria contará con un espacio dedicado exclusivamente a artistas de la ‘España vacía’. Este año contará con artistas de Palencia, una de las regiones más afectadas por la despoblación y cuna de grandes creadores.

GABINETE Art Fair forma parte de la Madrid Paper Week, Semana del Dibujo y de la Estampa. Durante la que se desarrollarán diferentes propuestas entre las que destacan: Gabinetes Abiertos (del 6 al 10 de mayo), donde los principales Museos e Instituciones de Madrid abren las puertas de sus gabinetes privados al público: áreas de alta seguridad con obra nunca mostrada; Gabinete Art-Fair (9 al 12 de mayo) y el Gran Premio Ceán Bermúdez de las Artes, que se entregará el próximo 8 de mayo, primer premio que reconoce no solo la trayectoria de destacados artistas, sino la de instituciones y otros profesionales del sector. Puedes consultar toda la información aquí.

Post Relacionado

One Response to GABINETE Art Fair 2019

  1. Jesús Lafont Mateo dice:

    Me interesa todo lo relacionado con el arte de papel en general, y los libros reciclados en particular, sobre lo que tengo un proyecto que consideo de gran interés cultural.
    Gustoso intercambiaria información con personas físicas o jurídicas interesadas en colaborar en dicho proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *