Galería Cámara Oscura en el I Festival Miradas de Mujeres con Line Gulsett

by • 1 marzo, 2012 • Exposiciones, Festival, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1886

Del 1 de marzo al 4 de abril de 2012. Galería Cámara Oscura, Madrid.

La Galería Cámara Oscura participa en el I Festival Miradas de Mujeres (Madrid) con la pintora noruega Line Gulsett (Tonsberg, 1981). Bajo el título Game remains the same, se presenta la que es la primera muestra individual de la artista en España.

Line Gulsett, que hasta ahora ha llevado con éxito exposiciones de manera reciente en los Países Bajos y Noruega, es una de las más recientes estrellas de la nueva pintura nórdica, en la estela de movimientos tan fundamentales como la Escuela de Leipzig. Su técnica es de una perfección muy difícil de encontrar en un pintor de su edad y, sobre todo, su manera de plasmar visualmente la transición del movimiento es novedosa y absolutamente original por su fidelidad a la realidad.

Gulsett despliega en sus obras un extraordinario planteamiento de la representación del movimiento a través de la pintura. Casi podríamos decir que el óleo se mueve y literalmente se derrama en la dirección del movimiento que realiza cada personaje, lo cual se traduce en piezas que capturan momentos de gran dinamismo en una cápsula de tiempo. Más que intentar trasladar el movimiento al lienzo, lo que pretende es hacer un estudio descriptivo de escenas en su imaginación. El resultado es una gran riqueza de contrastes, tanto en su paleta como en los objetos y los personajes. La artista pinta espacios indefinibles por naturaleza en los que chicas con cortas faldas hacen cabriolas entre señales de tráfico y perros a la carrera. A través de inquietantes atmósferas crea una sorprendente estética con una utilización experta de los materiales creativos. Rápidas pinceladas, figuras pintadas con alegría desbordante, desencadenadas sobre un escenario apremiante y sobrio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *