Galería Carmichael en Volta NY

by • 2 marzo, 2011 • Ferias, Galerías de arte, Instalación, Nueva YorkComments (0)2365

La Galería Carmichael presenta la obra de Mark Jenkins que mostrará en la Feria de Arte Volta NY que se celebrará en Nueva York del 03 al 06 de Marzo 2011.

Mark Jenkins nacido en 1973 en Washington explica que su instalación formada por cinco esculturas grandes y otras tantas pequeñas conviviran en la calle para crear más autoridad contextual, ya que como dice “cuando están en una galería se asemejan a mariposas atrapadas por un alfiler”. Esta vez además de llevar ropa sus esculturas estarán acompañadas por plantas, alfombras y sillas; de ahí el título: Family Room.

Mark Jenkins es un escultor internacionalmente conocido por sus esculturas divertidas, innovadoras y provocadoras, haciendo de él una figura importante en el mundo de arte contemporáneo. Colocando sus figuras estrategicamente tanto en las calles de las ciudades como en espacios cerrados consigue transformar lo ordinario en algo inesperado.  La habilidad del artista radica en camuflar sus esculturas en el entorno al mismo tiempo que capta la atención de cualquier persona que pase cerca de ellas.

El artista ha expuesto en galerías, museos y ferias de todo el mundo, incluyendo Los Angeles, Nueva York, Belgrado, Londres, Barcelona, Moscú, Tokio y Seul. Para conocer más sobre el trabajo de este artista podeis visitar su web… Mark Jenkins.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *