Galería Fermay. Nuevo espacio de arte contemporáneo en Palma

by • 5 abril, 2022 • Galerías de arte, Palma de MallorcaComments (0)547

Galería Fermay es el nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo dirigido por Antoni Fermay en Palma de Mallorca, concretamente en un antiguo espacio industrial en el barrio de Balnquerna. Eso sí, tendremos que esperar a junio para disfrutar de este nuevo espacio que reunirá obras de artistas tanto emergentes como consolidados, varios de ellos mostrando su trabajo por primera vez en España de la mano de la galería.

Antoni Ferrer Foto Elisabeth Salcedo

La galería Fermay, representa y colabora con artistas visuales locales, nacionales e internacionales cuyas prácticas desafían formas de expresión establecidas y contribuyen al desarrollo de las artes visuales. Entre ellos se encuentran creadores emergentes y a media carrera como Julio Varela, Elisa Braem o Damaris Pan y consolidados como el dúo Carla Arocha + Stephàne Schraenen o Alejandro Corujeira, entre otros muchos. 

Además, la galería buscará convertirse en un punto de encuentro que permita fomentar el estudio y la reflexión en torno a las prácticas artísticas contemporáneas. De esta manera, el espacio contribuirá al tejido artístico con un programa innovador dirigido a un público amplio y diverso que a su vez incentivará el coleccionismo en todas sus vertientes. 

Entendemos la galería como un espacio vivo, un punto de encuentro entre artistas, coleccionistas, profesionales y amantes del arte, destaca su director, Antoni Ferrer, quien busca promocionar y dar visibilidad a los creadores y creadoras y ofrecer un servicio exclusivo que sea transparente y cercano.

Antoni Ferrer (Palma, 1985) desarrolla sus primeros años de carrera en Londres después de cursar estudios de posgrado en el Reino Unido. Fue allí donde trabajó por primera vez en varias galerías y como comisario de arte independiente, contribuyendo simultáneamente en varios programas y festivales asociados a la diplomacia cultural. Como comisario ha trabajado en proyectos presentados en instituciones y galerías de Londres como Wallace Collection, Laure Genillard gallery o Vegas Gallery, entre muchas otras.

En 2018 vuelve a su Mallorca natal para dirigir la Galería Maior, una labor que le permite investigar, producir y sumergirse en el tejido cultural de la isla, uniendo su experiencia internacional al entorno mallorquín.

Una dedicación que le ha llevado a trabajar con numerosos artistas así como con coleccionistas e instituciones. En este sentido, Antoni da una especial importancia a una nueva generación de compradores interesados en iniciarse en el mundo del arte contemporáneo y reafirmar el compromiso de Europa con el valor del arte. 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *