Galería Galería de México en Galería Nueva Madrid

by • 22 julio, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, MéxicoComments (0)861

La Galería Galería, de Ciudad de México, presenta en Galería Nueva de Madrid una exposición colectiva titulada “El que quiera oir que oiga y el que no, pues no”. Abordando críticamente las convenciones y estructuras políticas y sociales de la República Mexicana (y la de cualquiera de nuestros estados-nación contemporáneos).

Galería Galería de México en Galería Nueva Madrid

Los artistas Manolo Márquez, Wendy Cabrera, Javier Sánchez, Mario García Torres, Maurizio Terracina, Alexis Mata, Nicolás Guzmán, Yutsil Cruz, Lucía Novoa, Andy Medina y Gibrán Mendoza construyen sus dispositivos artísticos y nos lanzan sus propuestas desde sus trincheras.

La imposibilidad de viajar por el cierre de la frontera entre México y España hace que ni la comisaria Adriana Jiménez ni ninguno de los artistas puedan estar presentes de manera física, pero sí lo estarán de forma virtual en el espacio de Galería Nueva de Madrid. Esta conexión híbrida, en la que existen obras físicas en espacios galerísticos pero se evita la movilidad internacional de personas, abre una nueva vía para el comisariado y la organización de exposiciones. Galería Galería y Galería Nueva inauguran una nueva manera de colaborar y de producir una exposición, llevando a cabo, ahora sí de manera concreta y efectiva, la hibridación entre los conceptos de global y local en la era post-COVID: una exposición internacional es coordinada globalmente a través de dispositivos digitales y montada localmente por el equipo de Galería Nueva, sin movimiento internacional de personas pero sí de su producción.

Artistas: Manolo Márquez, Wendy Cabrera, Javier Sánchez, Mario García Torres, Maurizio Terracina, Alexis Mata, Nicolás Guzmán, Yutsil Cruz, Lucía Novoa, Andy Medina y Gibrán Mendoza
Fechas: Hasta el 15 de agosto de 2020
Lugar: Galería Nueva, Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *