Galería Liebre y Laramascoto, Premio Joven Just Madrid 2012

by • 26 febrero, 2012 • Dibujo, Ferias, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PremiosComments (1)1754

Galería Liebre. Avda. General Perón, 8 (entrada por C/ Comandante Zorita), Madrid.

A finales de octubre os informábamos desde PAC del nacimiento en Madrid de la nueva Galería de Arte Liebre, galería que nacía con un planteamiento basado en el apoyo al arte más joven y actual, apostando siempre por algo diferente, más alternativo. Cuatro meses después de su nacimiento, nos complace informaros que la Galería Liebre empieza a ver reconocidos sus esfuerzos pues su colectivo de Artistas Laramascoto, artistas por los que decide apostar para esta edición de JustMad3, han sido premiados con el Premio Joven JUSTMAG.

Laramascoto estrena este Premio, pues es ésta su primera edición, concedido por Mustang Art Gallery y que consiste en una dotación de 4.000€ y una exposición en 2013 en el espacio Mustang Art Gallery.

El reconocimiento les viene dado con la pieza Grandes Avatares,  instalación de dibujo donde conviven imagen en movimiento e imagen estática: pintura mural y cinco mp4 en los que se reproducen animaciones en bucle realizadas mediante stop-motion (Serie de tres unidades).

LARAMASCOTO. Colectivo formado por Santiago Lara (Tomelloso, 1975) y Beatriz Coto (Gijón, 1977). Licenciados en Bellas Artes, viven y trabajan entre Madrid y Gijón.

Trabajan en la animación experimental y la instalación audiovisual aunando dibujo y pinturas con la cultura digital. Comenzaron su discurso creativo partiendo de planteamientos y meditaciones entorno al individuo y su ecosistema desde una óptica antropológica gracias a un primer proyecto de investigación artístico en Senegal. Tras haber tomado contacto con varios espacios ocupados de Berlín, comenzaron a realizar varios proyectos ligados al cuerpo colectivo y a lo social. Lo que mueve la creación de este colectivo es el carácter potenciador del trabajo en común, concebido como un experimento en sí mismo. Tanto el proceso como la temática de sus piezas hablan de la colaboración como una nueva forma de entender la creación.

La obra de Laramascoto ha podido verse tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido reconocida con los premios: Emergent, LLeida 2008; AlNorte, Gijón 2007; Fundación Municipal de Cultura 2007 (Proyecto Hombre-Medicina Senegal), Gijón, y el ya mencionado Premio Joven JustMad 2012.

Post Relacionado

One Response to Galería Liebre y Laramascoto, Premio Joven Just Madrid 2012

  1. harrySucio dice:

    de lo poco que no rompería para el póvera de mi amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *