Galeria Max Estrella “Caminar la Línea”

by • 19 abril, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2319

Podemos ver desde el 24 de Marzo al 11 de Mayo la propuesta del comisario Marlon de Azambuja en La Galería Max Estrella (C/Santo Tomé 6, patio), Madrid

Caminar la línea es una exposición que, como su propio nombre indica, se define a lo largo de la línea que traza una persona al caminar su vida. Todos intentamos buscar un rumbo, un por qué de las cosas y, caminamos hacia ello. Lo que no sabemos es lo imprevisible de lo mismo, lo que nos podemos encontrar y debemos encontrarnos.

Y, esto, nos lleva al miedo, al temor, al: – ¿Qué me puede pasar o no pasar?

Pero aún así, y siempre, nos movemos entorno a un equilibrio. A veces infundado por las diferentes fuerzas que nos rodean (los diferentes objetivos y pesos racionales que hacen que no nos caigamos) y a veces simplemente estamos tan desequilibrados que gozamos de un equilibrio inexplicable.

“Equilibrio en sus múltiples sentidos: como compensación de fuerzas, que obran en sentido opuesto (para lograr la inacción inesperada, la situación extraordinaria, o la sorpresa de inmovilidad); como situación recíprocamente inmóvil o inacción entre contrarios que se compensan, noción más cercana a otra de las que lo definen como “justa medida”; como armonía o proporción en la distribución de las cosas. Pero también se utiliza para nombrar la simple falta de sustento de algo que, sin embargo, se sostiene en pie.”

La exposición cuenta con la colaboración de diferentes artístas nacionales e internacionales que aportan su visión de equilbrio.  Éstos son: Alejandro Almanza (México 1977), Primoz Bizjak (Eslovenia 1976), Carlos Garaicoa (Cuba 1967), André Komatsu (Brasil 1978), y Jorge Perianes (España 1974).

Por tanto lo que pretende esta profunda y trabajada propuesta es sorprender al espectador con lo imprevisible.

Sobre el comisario:

Marlon de Azambuja (Brasil, 1978) es artista y comisario del Espacio de Arte OTR, donde ha realizado numerosas exposiciones, la más reciente, Reflejos, inaugurada en octubre 2011.

Precedida por Longitudes de Onda (Jun 2011); dentro – fuera (Feb 2011); Todo Disfraz (Oct 2010); Sobrestructuras (May 2010); Earth (Jun 2009) y A propósito del espacio (Oct 2008).

Como artista ha participado en las bienales de Mercosul y de Cuenca, Ecuador (2011) y del Cairo (2010). En 2012 partcipará en la bienal de la Habana. Entre sus exposiciones individuales el pasado año destacan Nuevos Barrios, Furini Arte Contemporanea en Roma, Italia; Editora Calle, Galería Marilia Razuk en São Paulo, Brasil; La Construcción del Icono, Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria; y Gran Fachada, Galería Max Estrella.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *