Galería METRO [CONFINADOS]

by • 10 junio, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Santiago de CompostelaComments (0)974

La Galería METRO vuelve a escena con la exposición colectiva y solidaria [CONFINADOS]. Un muestra que se presenta como relato que ilustra un momento histórico extraordinario (el confinamiento), que cuenta mediante imágenes todo aquello que no pueden contar las palabras.

Galería METRO

«A pesar de las limitaciones, los artistas no han parado. Todo lo contrario. Millones en todo el planeta, escritores, músicos o creadores visuales, se han sentido más inspirados que nunca. Su aportación está ahí. Quizás encontremos respuestas. Y es por ello que la Galería METRO quiere ejercer de nuevo con su papel mediador abriendo una puerta que nos conecte con las sensaciones vividas por un grupo de ellos durante el confinamiento, subrayando el papel de la creación artística en los momentos más críticos, que, como se ha visto durante estas semanas de aislamiento, ha supuesto un importante soporte emocional para nuestras vidas. Esta muestra reúne pequeñas obras inéditas sobre papel, pequeños objetos y esculturas o fotografías, creadas por veinte artistas en sus propias casas, trabajos que nacen en un momento histórico singular y que, con precios simbólicos, quiere estimular el consumo de arte de proximidad y contribuir a suavizar la desescalada de nuestros creadores».

Se trata de un exposición solidaria, ya que el 20% de las ventas se destinará a ayudar a paliar algunas de las necesidades sociales surgidas a causa de la crisis económica causada por la pandemia.

Artistas: ANA PÉREZ VENTURA, DAVIDA CATÁ, SEBAS ANXO, PAULA VINCENTI, FEDERICO GRANELL, XAVIER CUIÑAS, LÚA GÁNDARA, XAQUÍN CHAVES, LITO PORTELA, SANTI JIMÉNEZ, OLMO BLANCO, ALINA GRANADOS, NACHO ZUBELZU, ANA GIL RODRÍGUEZ, JAVIER CABO, GUILLERMO SIMÓN, SHEILA PAZOS, EMILIO MARIÑO, LITTLE, HAYA BLANCO
Fechas: Hasta el 5 de septiembre de 2020
Lugar: Galería METRO, Santiago de Compostela

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *