Galería Nueva «Comisario por Accidente»

by • 31 enero, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)682

Comisario por Accidente es un peculiar proyecto aleatorio que se convierte en exposición colectiva en Galería Nueva. Una muestra compuesta por el trabajo de los artistas Efrén Álvarez, Lola Lasurt, Joan Morey, Esther Pizarro y Pep Vidal.

Comisariado por Accidente

«Comisariado por Accidente es un ejercicio de selección de artistas que fue realizado como un juego por las niñas Inés (9 años) y Rita (5 años) durante los meses de confinamiento en 2020.  Rememorando los programas-concurso de los 90 en los que una “mano inocente” infantil cogía una papeleta que otorgaba un premio, se planteó realizar un ejercicio curatorial basado en este mismo sistema. La previa selección de las papeletas estuvo determinada por el interés de amigos/as artistas, comisarios/as, galeristas, etc. que facilitaron a Daniel Silvo, director de Galería Nueva, más de 100 hojas de sala de muestras visitadas en los últimos diez años en galerías de arte de Madrid. Estos documentos fueron plegados, cerrados y lanzados por los aires en el estudio del artista, mientras su hija pequeña elegía cinco de ellos y la mayor escribía sus nombres en la pared. Esta selección aleatoria fue grabada en vídeo y es recuperada ahora para ejecutar la exposición.

Estos nombres de artistas son: Efrén Álvarez, Lola Lasurt, Joan Morey, Esther Pizarro y Pep Vidal. La exposición muestra obras realizadas por estos artistas en el mismo periodo en que fue concebida la muestra: entre marzo y mayo de 2020. De igual manera que esta actividad lúdica de ejercicio comisarial tuvo como contexto un juego familiar durante los meses de encierro en la casa-estudio de Daniel Silvo, las obras que forman parte de esta muestra habrán sido realizadas en esos mismos meses, un tiempo en el que generalmente los y las artistas hemos centrado nuestra producción en la experimentación y la introspección».

Artistas: Efrén Álvarez, Lola Lasurt, Joan Morey, Esther Pizarro y Pep Vidal
Fechas: Del 29 de enero al 17 de febrero 2022
Lugar: Galería Nueva, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *