Galería Paula Alonso inicia temporada expositiva con el artista vasco Joseba Eskubi

by • 7 septiembre, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3118

Desde el 19 de septiembre de 2013. Galería Paula Alonso, Madrid

La Galería Paula Alonso inicia la nueva temporada expositiva con el artista Joseba Eskubi, para quien esta es su primera individual en la galería.

Las obras de Joseba Eskubi están en un latente desdoblamiento y fuga. A través de su énfasis en la materialidad pictórica de sus piezas y su capacidad evocativa metamorfosea y deviene un universo orgánico y fragmentario inscrito en las leyes del claroscuro y la dualidad figura‐fondo. La masa central ambigua e indeterminada situada sobre la línea de tierra delimita las diferentes zonas y permite establecer la legibilidad de las figuras. La pulsión gestual y los choques de color van construyendo una compleja geografía de matices y sensaciones que desvelan el andamiaje real de la imagen creando un extraño mundo.

Eskubi acompaña este trabajo obsesivo con reproducciones intervenidas de los grandes clásicos de la pintura a modo de collages que descontextualizan las imágenes originales y provocan una relectura de la iconografía clásica.

Joseba Eskubi (Bilbao, 1967) es Licenciado en Bellas Artes por UPV-EHU. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva, no solo en España sino también internacionalmente: Nueva York, Berlín, Lisboa o Dinamarca.

A Joseba Eskubi le han sido concedidas las becas: Beca Creación Artística BBK 1998-99; Beca de Formación de Investigadores, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco 1994-98; Université de París 1. UFR des Arts Plastiques et Sciences de l´Art.  Ayuda para estancias cortas en otras universidades, Beca para Formación de Investigadores 1996; Beca de Creación Artística Bizkaiako Foru Aldundia, 1992-93 y Beca El Paular, Segovia, 1991.

En la actualidad, Eskubi compagina su faceta artística con la docente, impartiendo clase en la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *