Galería Silvestre abre sede en Madrid

by • 14 noviembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2374

La Galería Silvestre tras su reciente inauguración a finales de septiembre en Tarragona, abre una nueva sede en Madrid el 15 de noviembre. La muestra de la artista sevillana Gloria Martín será la encargada de inaugurar el nuevo espacio en la calle Doctor Fourquet 39.

Gloria Martín El traslado de la Imagen 2014

Afirma la Galería Silvestre: “Nacemos desde la periferia con la intención de ser un lugar de encuentro entre la creación emergente y la reflexión teórica. A través de nuestros artistas, pondremos un especial énfasis en la pintura contemporánea más nueva, en su actual apariencia de radical quietud, pero también en otras manifestaciones y en todo aquello que nos acerque”.

Gloria Martín El traslado de la Imagen 2014

Altar Menor es el título de la primera exposición individual de Gloria Martín (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1980) en Galería Silvestre, con ella se inaugura el nuevo espacio que contará  con un conjunto de obras pictóricas cuya temática gira en torno a los lugares expositivos, visibilizando la similitud entre iglesias y museos como espacio sagrado contenedor de la obra de arte. La artista sevillana dirige su mirada hacia la desacralización de la obra, mostrando las piezas artísticas en situaciones normalmente ocultas al público: procesos de restauración, montajes expositivos o cambios de ubicación… siempre con la intención de hacer visible el backstage y aquellos procesos que normalmente le son velados al espectador. Su obra, por tanto, nos ofrece una visión metalingüística que recurre a la propia pintura para hablarnos de sus lugares de intimidad.

Artista: Gloria Martín
Fechas: Del 15 de Noviembre de 2014 al 21 de Enero de 2015
Lugar: Galería Silvestre, Doctor Fourquet 39, Madrid

Post Relacionado

One Response to Galería Silvestre abre sede en Madrid

  1. […] es la propuesta de la galería silvestre para la actual edición de a3bandas. Comisariada por Nerea Ubieto, forman parte de la muestra tres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *