Galería Weber-Lutgen presenta la obra de Mingyi Chou

by • 7 octubre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)633

La Galería Weber-Lutgen abre temporada con la exposición individual La Noche. Un proyecto de Mingyi Chou, artista taiwanés afincado en Sevilla, que reúne instalación, cerámica, pintura y obras serigráficas en el espacio expositivo para conformar una historia de luces, sombras, colores, sonidos, sueños y noches de confinamiento.

 

La investigación plástica de Mingyi Chou explora las similitudes y diferencias entre los pensamientos filósoficos occidental y oriental, dando fruto a trabajos que exponen y enfrentan lo natural y el artefacto, lo mecánico y lo orgánico. Mingyi metaboliza Minimalismo, Pop Art, Expresionismo Abstracto y el New Decorative realizando un bello ejercicio de síntesis cultural y estética. En este l trayecto expositivo se compone de tres elementos fundamentales: pintura, cerámica e instalación, articulados por el sistema de colores azul, morado, blanco y dorado.

«La Noche es el título de esta exposición, de este proyecto conceptual del artista taiwanés Ming Yi Chou que es un viaje, un juego que se enciende y apaga a nuestro paso. Una vez más, es la búsqueda de la conexión entre la naturaleza y lo artificial que caracteriza la obra de este artista que aún recuerda la brisa que mecía los campos de arroz de su tierra, memoria que desde hace décadas le ata a las riberas juncosas y los horizontes anchos del Guadalquivir»…»la Noche, es la excusa, el estilema por el que nos quiere conducir hacia ese otro sendero del discurrir vivencial. Ese camino que no queremos tomar, pero que discurre paralelo y, por el que sin remedio, nos vemos obligados a adentrarnos en el existir; esa cara oculta que hay que compartir con la que sí está iluminada por el sol. Ming Yi Chou nos hace espectadores de esa lucha de lo perfecto contra lo imperfecto» Leonardo Sardiña Linde.

Artista: Mingyi Chou
Fechas: Del 18 de septiembre al 30 de octubre 2020
Lugar: Galería Weber-Lutgen, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *