Ganadores V Edición Concurso de Fotografía Upcycling

by • 22 enero, 2018 • Exposiciones, Fotografía, PremiosComments (0)867

Ya conocemos el nombre de los ganadores de Cerrando el círculo, V Edición del Concurso de Fotografía Upcycling, edición que giraba en torno a la economía circular a través del reciclaje de envases, y que está organizado por Ecoembes, la firma de moda Ecoalf y EFTI –Centro Internacional de Fotografía y cine.

Categoría “Fotografía”

Primer premio: ha quedado desierto.

El segundo premio ha sido para Gisela Aguilar Benítez.

El tercer premio para Carlos García López de la Osa.

Categoría “Fotografía Infantil”, la ganadora ha sido Amaya Soler Ortuño.

El resto de premios, ha quedado desierto.

Categoría “Instagram”, el jurado ha destacado el trabajo de Ana F. Quirós, mientras que Irene Cruz y Andrea CG han sido las autoras más votadas por los usuarios.

Estos trabajos han destacado por ser imágenes que reflejan la reducción, reutilización, reparación y el reciclaje como pilares básicos sobre los que construir un desarrollo social, ambiental y económico, sostenible a largo  plazo. En este sentido, la dotación económica y formativa de los premios que quedan desiertos se destinarán a futuras acciones que desarrollen las entidades organizadoras.

Los ganadores de la esta última edición han sido seleccionados por un jurado experto en fotografía y miembros de las entidades organizadoras:
Manu Brabo, que cuenta con un premio Pulitzer, Pedro Armestre, fotógrafo social y medioambiental, Andoni Canela, fotógrafo especializado en naturaleza y medio ambiente, José Luis Amores, director de EFTI, Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

La exposición con las obras ganadoras y seleccionadas podrán verse en EFTI hasta el 23 de febrero de 2018.

Upcycling surgió hace cinco años como concurso/exposición para aunar reciclaje y arte de la mano de Ecoembes, Ecoalf y Efti, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del entorno de forma emotiva y cercana para la sociedad.

Artistas: Gisela Aguilar Benítez, Carlos García López de la Osa, Irene Cruz, Andrea CG y seleccionados del concurso
Fechas: hasta el 23 de febrero de 2018
Lugar: EFTI, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *