Ganadores de la I Edición Premios Connexio

by • 14 mayo, 2021 • Lugo, PremiosComments (0)589

Los ganadores de la ‘I Edición  Premios Connexio, espazos para a reflexión’ han sido Álvaro Negro, Ainara LeGardon, Juan López, Estelle Jullian, Jesús  Otero-Yglesias y Rodríguez -Méndez. Una edición que destacó  por la buena acogida y la amplia diversidad de proyectos (más de 220 artistas), que llegaron desde diferentes puntos de  España y con una amplia participación de artistas españoles residentes en el exterior, principalmente de Reino Unido y Alemania.

Premio Connexion EstelleJullian_SanXoan

‘I Edición  Premios Connexio, espazos para a reflexión’ crea una rutas que pasa por las seis iglesias en las que están realizadas las intervenciones ganadoras: Santa María de Gondar, Capilla del Carmen, San Xoán del Alto, San Vicente del Burgo, San Miguel de Bacurón y San Pedro de Abajo en Mera. 

En estas rutas, peregrinos, turistas y visitantes podrán conocer las obras, pero también cómo se ha desarrollado el proceso creativo gracias a los códigos QR que se han instalado en las iglesias a tal efecto. Además, podrán conocerlos a través de visitas guiadas, con la ayuda de un guía experto de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia, que realizará visitas durante los meses de junio, julio y agosto.

Premios Connexion JuanLopezSanVicente

Los artistas ganadores integraron en sus obras elementos comunes de la vida de los vecinos, acercándose a sus realidades, creando sinergias previas con ellos, conociéndolos y colaborando. En este sentido, Álvaro Negro eligió el granito negro en su discurso en San Miguel de Bacurín; Estelle Jullian recurrió al lino, que recuerda haber visto en cultivos y paisajes a su paso por San Xoán; Rodríguez-Méndez utilizó un lienzo con el aceite entregado por los miembros de la Cofradía del Carmen como elemento aglutinador de devociones y materia experimental; Juan López reinterpretó los sonidos que alguna vez regularon tiempos y obras en San Vicente del Burgo; Ainara LeGardon utilizó la acústica y la historia del espacio como materia prima para realizar una pieza en el interior de San Pedro de Mera, y Jesús Otero-Yglesias actualizó la visión de los objetos de la vida cotidiana en Santa María de Gondar.

A continuación podéis ver los seis vídeos de las seis intervenciones ganadoras de la I Edición Premios Connexio:

Jesús Otero-Iglesias / Santa María de Gondar

Rodríguez-Méndez / Capilla del Carmen

Ainara LeGardon / San Pedro de Mera

Juan López / San Vicente do Burgo

Estelle Jullian / San Xoán do Alto

Álvaro Negro / San Miguel de Bacurín

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *