Ganadores de los Premios del Festival Hybrid

by • 11 octubre, 2018 • Festival, Madrid, PremiosComments (0)494

PRIMER PREMIO A LA MEJOR PROPUESTA EXPOSITIVA

Petit Palace Hoteles ha concedido el Primer Premio a la Mejor Propuesta Expositiva del Festival, a Barbecho, que consiste en 600€ y la participación gratuita en Hybrid Art Fair & Festival 2019. El proyecto presentado por Barbecho se llevó a cabo en colaboración con los comisarios Ars COCO y en él planteaban un ejercicio conjunto de artistas, diseñadores y arquitectos para mediar entre arte y visitante. Así, Durante dos semanas el equipo jugó con elementos de luz, sonido y tiempo para ralentizar al visitante en el espacio dilatando la experiencia de visualización de las obras seleccionadas por Ars COCO. En el proyecto participaron los artistas Álvaro Borobio, Pablo Carpio, Anne-Marie Cosgrove, George Ridgeway, Laura Sebastianes y Denise Treizman.

El jurado de expertos formado por la gestora cultural y responsable de exposiciones de La Fábrica, Ana Berruguete; la comisaria independiente y crítica de arte Marta Echaves, y Javier Martín Jiménez, asesor de arte en la Comunidad de Madrid, han querido destacar la propuesta colectiva de Ars COCO y Barbecho por llevar a cabo una idea híbrida, y generar un proyecto específico para la convocatoria. Se ha valorado especialmente la adecuación al espacio y la idea de adaptar la instalación de las piezas basándose en la experiencia del visitante así como incluir una obra performativa ad hoc para el proyecto, completando la dinámica al espectador.

SEGUNDO PREMIO A LA MEJOR PROPUESTA EXPOSITIVA

El segundo premio entregado por Cervezas Ambar ha sido concedido al proyecto de #Ey!Studio, taller de artistas situado en Carabanchel. El proyecto Futuro_Imperfecto partía de la búsqueda hacia un lugar imaginario donde lo que fue ya no existe y lo que vendrá parte del escepticismo en el devenir diario. En la muestra participaron Julia Llerena, Florencia Rojas, SN (Begoyna Garcia/Alfonso Fernandez), Esther Merinero, Ana Esteve Reig, Ignacio Tejedor y Arantxa Boyero. El jurado destacó la calidad de los trabajos y la trayectoria de los artistas participantes. El espacio recibirá durante un año Cervezas Ambar para sus inaguraciones y eventos.

PREMIO IMPULSARTE BY PETIT PALACE HOTELES

La ganadora de Premio Impulsarte by Petit Palace Hoteles ha sido para Florencia Rojas y  su obra “Una historia clínica”. La ganadora recibe un premio de 600€ y un solo project en Hybrid Art Fair & Festival 2019.

Se ha hecho una mención especial a “Mudar la arena” de María Mrntrd.

Esta segunda edición de la convocatoria ofreció la oportunidad a 13 jóvenes artistas de formar parte de una exposición colectiva como parte del recorrido del próximo Hybrid Festival. La muestra tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.

Durante la exposición, Petit Palace Hoteles entregó el premio impulsarte a través de un jurado de profesionales del arte compuesto por Eugenio Ampudia, uno de los artistas españoles más reconocidos, Carmen Dalmau, directora de la Galería Cero, también docente en la escuela de fotografía y cine, EFTI y la coleccionista y miembro de la asociación 9915 Candela Álvarez Soldevilla, en representación de Petit Palace Hoteles.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *