Gao Magee Gallery implicada en blanqueo de dinero de la mafia china

by • 18 octubre, 2012 • Galerías de arte, MadridComments (1)1935

El empresario Gao Ping ha sido acusado de ser uno de los dirigentes de la mafia China en Madrid. Promotor de la Fundación de Cultura y Arte (IAC) y la galería Gao Magee, ubicada en la calle Doctor Fourquet, parece ser que se dedicaba a algo más que a la promocionar de jóvenes talentos chinos.

En Pekín también posee varias galerías y el Centro de Arte Contemporáneo Iberia. Su galería, Gao Magee Gallery, participa en la Feria ARCO desde hace varios años y la IAC colabora de forma habitual con Casa Asia. Además de crear la revista Art in China, editada en chino y español, ha colaborado también con el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y con el IVAM.

Detrás de este empresario y filántropo existía toda una red de blanqueo de capitales. Recibía productos de China, de los que después sólo se declaraba una parte a Hacienda. Parece ser que el arte era tan solo una de las maneras de blanquear el dinero, ya que contaba con sociedades tapadera o negocios como karaokes o restaurantes, fuentes jurídicas, e incluso podría estar implicada la productora del actor porno Nacho Vidal.

Post Relacionado

One Response to Gao Magee Gallery implicada en blanqueo de dinero de la mafia china

  1. bergoglio dice:

    No hace falta que llegue ningún Gao Ping. En España ya tenemos bastante mafia dentro del arte contemporáneo integrada por profesores, catedráticos y demás morralla que promocionan a sus amiguetes y revistiendolo todo de una palabrería más sonora que la que se emplea en la santa misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *