“Garage Hell”, primera individual de Marcelo Viquez en Herrero de Tejada

by • 5 noviembre, 2018 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)192

Marcelo Viquez expone por primera vez en Madrid de manera individual, y lo hace en la galería Herrero de Tejada donde presenta Garage Hell, proyecto formado por más de cien dibujos sobre papel y una instalación diseñada para el espacio de la galería, en las que, a partir de una experiencia personal, presenta una obra comprometida, de denuncia social.

No es la primera vez en la que Marcelo Viquez acude a su biografía para desarrollar sus creaciones. El artista se interroga sobre ese peregrinaje personal e interior que de manera recurrente plantea sobre su propia búsqueda como artista.

Así, trabajar sobre sí mismo, sobre su intimidad, fobias o filias, es un rasgo identificativo de su obra.

Garage Hell se compone de dibujos austeros y auténticos que van entre lo surrealista y lo grotesco, siempre caracterizados por el sentido del humor de Viquez, quien centra en sí mismo la burla con la que retrata a toda una sociedad. Elementos cómicos, contenido sexual más explícito y atmósferas inquietantes, surgidas de mezclar lo cotidiano con lo soñado, es lo que encontraremos en la obra de Marcelo Viquez.

Marcelo Viquez (Montevideo, 1971) es un artista multidisciplinar, alternando el dibujo con la instalación, el vídeo, la actuación musical o el ready made. Para realizar su trbajo, profundiza en las contradicciones de la sociedad y de la humanidad en una búsqueda, irónica y a la vez critica, de nuevos modelos narrativos.

Trabaja desde el 2007 con la galerÍa Kewenig (Berlin – Palma) con la que  ha participado en diferentes ferias internacionales, como Art Basel, Art Chicago, Art Cologne, ARCO Madrid, entre otras y su obra está representada en diversas colecciones públicas y privadas, entre ellas, la Fundación Barceló en Palma, el ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, Es Baluard – Museu dárt modern i Contemporani de Palma, Heart -Heartning Museum of Contemporary Art en Dinamarca, la Coleccion Sanahuja en BArcelona, la colección Montana Mobler en Dinamarca, la coleccion Tomas Ruiz en Valencia y la Coleccion Olor Visual en Barcelona.

Artista: Marcelo Viquez
Fechas: del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2018
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *