García Galería se adentra ‘En la zona gris’

by • 11 abril, 2013 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2880

Del 6 de abril al 18 de mayo de 2013. García Galería, Madrid

García Galería nos presenta ‘En la zona gris’ una interesante propuesta dentro del marco de la actual edición de Jugada a 3 bandas, el proyecto inaugurado el pasado sábado, cuenta con las obras de AllanSteffenRobert, Christian Bagnat, Adrián Martínez y Belén Rodríguez González.

La exposición, comisariada por Virginia Torrente, juega con los conceptos de lo oscuro, lo nocturno, lo lejano y desconocido, lo incierto, realidad y ficción… Cada uno de los artistas se adentra en esta ‘zona gris’ como un lugar no descubierto, en el que vale la experimentación y la creación de nuevas ideas.

Nada más llegar a la galería llaman la atención los tres dibujos de Adrián Martínez: unas imágenes muy cinematográficas, en las que vemos representado lo tenebroso, en todas ellas vislumbramos algo oculto, algo que nos inquieta y que nos hace intuir que puede suceder algo en cualquier instante.

En la misma sala encontramos el vídeo ‘Straw Throughts’ de AllanSteffenRobert, en él vemos representada una nave espacial conducida por 3 tripulantes, de repente se van sucediendo los acontecimientos hasta que aparece un ser alienígena que redirige la ruta de la expedición, lo que lleva a reflexionar a los tripulantes sobre cuál es su función real allí.

Completa la sala tres obras de Christian Bagnat, donde vemos situaciones íntimas, cotidianas, para el artista “La zona gris es una actitud frente a la vida, más que otra cosa. (…) representada como área de colisión de civilizaciones, de seres que se comunican…como pueden.

La muestra se completa con las obras de Belén Rodríguez, la segunda sala de la galería se convierte en el pequeño universo de la artista, el espacio está presidido por un gran meteorito, del que se han desprendido pequeños fragmentos diseminados por las paredes. Además encontramos en una de las paredes otras dos piezas de la artista, que siguen con el leit motiv de la lluvia de meteoritos, unas imágenes muy coloridas que recuerdan al confeti.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *