Gaudí: impresiones íntimas de Aitor Ortiz en Galería SENDA

by • 19 enero, 2022 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (1)605

La galería Senda acoge la exposición «Gaudí: impresiones íntimas», un proyecto de Aitor Ortiz que lleva realizando ininterrumpidamente durante más de cuatro años.

Gaudí: impresiones íntimas de Aitor Ortiz

La serie que podrá verse en el espacio de la galería «huye de cualquier idea preconcebida sobre la obra de Gaudí. Es una revisión limpia y completa de sus obras más significativas. El trabajo fotográfico incide especialmente en su proceso creativo, el laboratorio del genio, donde materializaba sus diseños y sus maquetas, que premeditadamente se presentan al mismo nivel que la obra construida.»

Aitor Ortiz

Su trabajo se ha relacionado «con la arquitectura, en la medida en que han sido edificios y estructuras de toda clase, reiteradamente observadas desde los más diversos ángulos, las que constituyen el centro de atención de casi todas sus fotografías, incluso de aquellas en las que el asunto ha dejado de ser reconocible.

No obstante, sus fotografías no son una mera ilustración ni se han concebido a mayor gloria de la arquitectura. Bien al contrario, su verdadero interés reside en aquello que el propio autor define como «dilemas entre la representación y la interpretación» de los referentes originales.»

Fechas: Desde el 22 de enero de 2022
Lugar: Galería Senda, Barcelona

Post Relacionado

One Response to Gaudí: impresiones íntimas de Aitor Ortiz en Galería SENDA

  1. Avatar Enrique dice:

    Que interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *