Gema Rupérez presenta “Corriente alterna” en Twin Gallery

by • 3 septiembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2972

Corriente alterna es la primera exposición individual de Gema Rupérez en Twin Gallery. La muestra recoge una serie de instalaciones sobre la tensión social y la desigualdad; una búsqueda de nuevos significados y relaciones a través de la confrontación y de la prospección de los límites en ámbitos de la estética, la imagen, la economía o la ontología.

Stop-trying-Gema-Ruperez-Twin-Gallery

Algunas de las instalaciones que veremos en Corriente Alterna son: “Vuelva usted mañana”, un díptico en el que encontramos una ventanilla administrativa junto a una densa colección de turnos con el número 99, que nos trasmite la misma pesadumbre que se siente cuando se es el último de la fila.

 “Transformadores”: en esta serie, el soporte es fundamental; se trata de un oxímoron visual: reivindicar la obra única y original –justo en la era de la reproducción gratuita– con papel de calco –el mismo que dejamos de usar con la popularización de las impresoras–. Las imágenes de los transformadores son utilizadas por Rupérez como símbolos poderosos del cambio que nos rodea. Una voluntad de retratar el cambio que vuelve a aparecer en la instalación “Recogida de firmas”, en la que el público es invitado a firmar, tomando posición frente al Sistema.

Calco-Gema-Ruperez-Twin-Gallery

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982), es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completa su formación en Urbino (Italia) y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz, Juan Ugalde y Jannis Kounellis. Obtiene el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) bajo el título: Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia, con la beca F.P.I. (Formación de Personal Investigador) dentro del grupo de investigación Nuevos Procedimientos Creativos de la U.P.V.

La-plata-Gema-Ruperez-Twin-Gallery

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y becas, entre los que cabe destacar: residencia en Kiosko Galería (Bolivia); dos años como miembro de la selección artística en Casa Velázquez (Madrid); la estadía de un año en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba), o la Beca Enate (Huesca) en su VII convocatoria, entre otras. En el año 2014 alcanza la segunda posición en el 3rd International Emerging Artist Award (Dubai); recibe el Premio A.A.C.A. (Artista menor de 35 años) por la exposición Sobre la Superficie realizada en 2012 en la Sala Juana Francés (Zaragoza); Premio XVIII Bienal Internacional Santa Cruz De La Sierra (Santa Cruz, Bolivia, 2012); Premio V Concurso de Creación Artística Fundación José García Jiménez (Murcia, 2011); y en 2010 el Premio Santa Isabel de Portugal, además del segundo Premio del VI Concurso de artes plásticas Universidad de Zaragoza.

Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional.

Artista: Gema Rupérez
Fechas: Del 18 de septiembre al 31 de octubre de 2015
Lugar: Twin Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *