Generaciones 2022 ya tiene ganadores

by • 20 julio, 2021 • Madrid, PremiosComments (0)800

La XXII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven Generaciones ya tiene ganadores. Esta convocatoria de arte emergente es la más consolidada a nivel nacional y tiene como principal objetivo ofrecer una plataforma desde la que mostrar el trabajo de jóvenes creadores así como difundir las propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Generación 2020. Gala Knörr. Good Bad Not Evil. 2020 © Manuel Blanco

Fundación Montemadrid ha presentado a los artistas y proyectos ganadores y, de entre los más de 300 proyectos presentados, el jurado de Generaciones 2022 ha seleccionado estos ocho proyectos –dotados con 10.000€ cada uno-: EROA, de Nora Aurrekoetxea (Bilbao, 1989); Algunas formas inéditas, de Christian García Bello (A Coruña, 1986); Cyberia, de Pablo Durango (Madrid, 1988); -hail she who holds my tongue, de Esther Gató (Valladolid, 1988); Jolonque, de Abel Jaramillo (Medina de las Torres, Badajoz, 1993); Cardados Juglares, de Mónica Mays (Madrid, 1990); Ver venir, de Sofía Montenegro (Madrid, 1988)y Revelación: Beato de Ámsterdam, de Sara Santana (Alcobendas, Madrid, 1994).

El resultado de esta selección se podrá ver en la exposición Generación 2022 que se inaugurará en febrero de 2022 en La Casa Encendida. Como cada edición, hay una amplia variedad de formatos pero aumentan las propuestas audiovisuales, la instalación, lo escultórico, o la mezcla de todos ellos.

Han formado parte del jurado: Irene Aristizábal, Jefa de Curaduría y Programas Públicos en el Baltic Centre for Contemporary Art (Londres); Juan Canela, Director Artístico de ZONAMACO en Ciudad de México y Curador Asociado del Centro de Residencias Artísticas de Matadero; y Keyna Eleison, Directora Artística del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

Desde el año 2000, Generacionesha presentado la obra de artistas como:  Lara Almarcegui, Ibón Aranberri, June Crespo, Eva Fàbregas, Dora García, Nuria Güell, Cristina Lucas, Paloma Polo, Pedro G. Romero, Fernando Sánchez Castillo, Teresa Solar o Juan Zamora.

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del medioambiente. La Casa Encendida, centro sociocultural de referencia y vanguardia, y el Palacio de la Música, cuyas obras de rehabilitación comenzarán en 2021 con el objetivo de recuperarlo y devolverle su uso como espacio escénico en la Gran Vía madrileña, son dos de sus proyectos más destacados en el ámbito cultural.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *