‘Génesis” escultura de Odnoder en galería P9

by • 14 febrero, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)698

La galería P9 acoge la muestra Génesis, del artista Odnoder -Pablo redondo- y comisariada por Eloy Martínez de la Pera. En ella se presentan una colección de esculturas realizadas en madera en las que el artista ha eliminado todo lo innecesario llegando así a lo más primitivo, consiguiendo unas formas que nos conectan con lo esencial, con el origen, con la Naturaleza, de ahí que el título elegido para este proyecto sea Génesis, cuyo significado es “nacimiento”, “creación”.

Si pensamos en el título de la muestra mientras contemplamos las obras que se exhiben, entendemos el planteamiento del artista: formas estilizadas que parecen ser el arranque de la vida, y por lo tanto, el nacimiento del arte en su máxima expresión.

En cuanto al cuidado con que el artista trabaja la madera, la delicadeza en la talla, son muestra de la identidad del artista. En palabras del comisario de la muestra, la exposición nos traslada a la dimensión mística en el arte… a una “sensibilidad espiritual clave esencial para entender el arte de nuestro tiempo, el arte de Pablo Redondo Díez, y la luz que emana cada una de las piezas que conforman este ‘su’ primer día de creación.

Odnoder

Esta colección de esculturas supone el descubrimiento de Odnoder (Pablo Redondo), artista que desde hace más de una década lleva expresando en madera su talento innato, y tal vez oculto o en un segundo plano por su profesión de arquitecto.

Artista: Odnoder (Pablo Redondo)
Fechas: del 7 de febrero al 7 de marzo de 2019
Lugar: Galería Espacio Primavera 9, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *