Retrospectiva de Georgia O’Keeffe en Tate Modern

by • 25 julio, 2016 • Exposiciones, Londres, Museos, PinturaComments (1)3756

La Tate Modern acoge una exposición retrospectiva dedicada a la artista Georgia O’Keeffe (1887-1986), una de las máximas representantes del Arte Moderno Americano, cuyo estilo personal se identificó como la expresión del nuevo arte indígena americano. La exposición muestra una selección de más de cien de sus trabajos mas relevantes, incluyendo desde sus primeros experimentos abstractos hasta sus últimas obras.

Georgia O'Keeffe

La primera exposición que realizó 0’Keeffe fue en la galería 291 de Nueva York, entre 1916 y 1917, en la muestra de Tate Modern encontramos algunos de sus carboncillos realizados en 1915 como ‘Special No.9’ o ‘Early No.2’, que se exponen junto a un grupo de acuarelas y oleos de gran colorido, como ‘Sunrise’ (1916) y ‘Blue and Green music’ (1919). Todos estos trabajos muestran la investigación que la artista realizó sobe la relación del paisaje, la música, el color y la composición.

Georgia O'Keeffe

La exposición tiene un apartado dedicado a la relación personal y profesional de la artista con Alfred Stieglitz (1864-1946), fotógrafo, mecenas de arte moderno y marido de la artista. Stieglitz acercó a O’Keeffe al ambiente de vanguardia. En esta sección encontramos una selección de las fotografías de Stieglitz, incluyendo retratos y desnudos de O’Keeffe, y de otras figuras de la vanguardia como Marsden Hartley o John Marin.

La exposición explora como influye en sus obras el trabajo de los fotógrafos modernistas, lo que puede verse por ejemplo en el juego con distorsión que vemos en la obra ‘Calla Lily in Tall Glass – No. 2 (1923). Sin olvidar la principal fuente de inspiración de Georgia O’Keeffe: la naturaleza y el paisaje.

Georgia O'Keeffe

La exposición está comisariada por Tanya Barson y Hannah Johnston. La muestra está organizada por la Tate Modern en colaboración con el Bank Austria Kunstforum, Vienna y la Galería de Arte de Ontario.

Fechas: Hasta el 30 de octubre de 2016
Lugar: Tate Modern, Londres

Créditos de las imágenes:

1- Georgia O’Keeffe – Jimson Weed/White Flower No. 1 1932 – Crystal Bridges Museum of American Art, Arkansas, USA. Photography by Edward C. Robison III © 2016 Georgia O’Keeffe Museum/DACS, London
2- Alfred Stieglitz – Georgia O’Keeffe 1918 – The J. Paul Getty Museum, Los Angeles ©The J. Paul Getty Trust
3- Georgia O’Keeffe – Black Mesa Landscape, New Mexico / Out Back of Marie’s II 1930 – Georgia O’Keeffe Museum. Gift of The Burnett Foundation ©Georgia O’Keeffe Museum

Post Relacionado

One Response to Retrospectiva de Georgia O’Keeffe en Tate Modern

  1. […] pasado 06 de julio, la Tate Modern abrió las puertas de la exposición Georgia O’Keeffe, en la que exhibe más de cien obras de la pintora norteamericana, considerada una de las más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *