Gerardo Rueda, la mirada y el azar en la Galería de arte Binomio

by • 19 junio, 2012 • Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Fundación, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3538

Del 24 de mayo al 22 de septiembre de 2012. Galería Binomio, Madrid

La galería de arte Binomio abre sus puertas al público inaugurando una exposición dedicada a Gerardo Rueda. Esta exposición se desarrolla en el espacio de la plaza del Biombo, lo que fue el estudio del artista madrileño, hasta su muerte en el 1996.

 

La exposición “Gerardo Rueda, la mirada y el azar”, reúne destacadas obras de grandes nombres del arte español e internacional de las últimas décadas. Podemos encontrar dos obras de Rueda, ninguna de las dos en venta: “Binomio” y “Costa”, acompañadas por el lienzo “Cocktail Party” de Antonio Saura valorado en 360 mil Euros y el más barato un Ana Peters por 9 mil. También hay nombres imprescindibles de los últimos 50 años como Pablo Serrano, Luis Gordillo, Julio González o Ben Nicholson importante en el ámbito internacional. Así como obras de Manuel H. Mompó, Jordi Teixidor, José Gurvich, Washington Barcala, Barbara Hepworth, Noronha da Costa, Juana Francé, o José de Guimaraes. Binomio guarda también un lugar para la fotografía con instantáneas, por ejemplo, de Alberto García Alix o Robert Mapplethorpe.

“En estas salas se entabla un duelo de maestros y los duelos, si no llegan a la sangre y no es el caso, generan estimulantes encuentros y desencuentros; puntos de contacto y puntos de fuga.” escribe Laura Revuelta en el catalogo y que parece indicarnos puntos de confluencia razonados y evidentes, además de azares.

La galería “Binomio” toma el nombre de una de las obras más representativa de Gerardo Rueda, fruto de transición en la trayectoria pictórica de uno de los fundadores del Museo de Arte Abstracto de Cuenca junto a Fernando Zóbel y Gustavo Torner.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *