GIACOMETTI: “Destacar frente al resto” Por Juan Manuel López Reina (Artista, vocal y socio de de AEPE)

by • 29 diciembre, 2017 • CineComments (0)1571

“Giacometti, tanto el pintor como el escultor, tiene una obra breve pero muy intensa. Toda la tradición artística que obtuvo por parte de su familia y círculos cercanos le llevaron a desarrollar un particular punto de vista muy personal.

Juan Manuel López Reina

Su obra, profundamente expresionista, cargada de fuerza le sirve poco a poco para destacar a frente al resto. Como artista tenía un profundo conocimiento de las vanguardias y el arte de su época.

Su obra El hombre que marcha, una escultura de un hombre caminando, es ya todo un símbolo. Destaca como algo profundamente inspirador para todos los artistas plásticos. El significado de sus obras, cargadas de surrealismo y expresionaismo, denota mundo interior fascinante.

Sus figuras son algo que jamás podremos olvidar.” Juan Manuel López Reina es artista y vocal y socio de de AEPE.

Con motivo del estreno en cines el próximo 29 de diciembre de “FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad”, contaremos con la colaboración de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) y la opinión de 4 referentes del arte español ofreciendo su opinión sobre el genuino artista suizo Alberto Giacometti: José Gabriel Astudillo, Juan Manuel López Reina, Juan de la Cruz Pallarés y Alejandro Aguilar Soria.

FINAL PORTRAIT El arte de la amistad

FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad
En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta. Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.
Director: Stanley Tucci. Reparto: Armie Hammer, Geoffrey Rush, Tony Shalhoub

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *