GIACOMETTI: Genio del Siglo XX. Por José Gabriel Astudillo (Presidente de AEPE)

by • 26 diciembre, 2017 • CineComments (1)1918

“Alberto Giacometti es uno de los genios, en mi opinión, del arte del siglo XX. En su obra puede apreciarse no sólo su destreza en la pintura, sino también en la escultura. Era un gran conocedor del dibujo, ejerce esa evolución alargo de su trayectoria artística que enriquecerá los distintos movimientos evolucionaron y conquistaron la vida artística del siglo XX.

José Gabriel Astillo - FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad

Su obra ligada al surrealismo y el expresionismo, el cubismo… es un ejemplo imborrable de la forma de evolucionar de un artista que dejó un legado para la historia del arte único.

Giacometti es un referente que nos ayuda comprender como alguien ha querido plasmar su esencia a través de su punto de vista artístico, y ahora gracias a esta película “Final Portrait: El arte de la amistad” de Stanley Tucci, podremos vivir de primera mano sus últimos años como artista y el profundo y enriquecedor legado que nosha dejado a todos los amantes del arte, que a día de hoy podemos observar y disfrutar en los mayores museos del mundo” José Gabriel Astudillo es pintor y presidente de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores).

Con motivo del estreno en cines el próximo 29 de diciembre de “FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad”, contaremos con la colaboración de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) y la opinión de 4 referentes del arte español ofreciendo su opinión sobre el genuino artista suizo Alberto Giacometti: José Gabriel Astudillo, Juan Manuel López Reina, Juan de la Cruz Pallarés y Alejandro Aguilar Soria.

FINAL PORTRAIT El arte de la amistad

FINAL PORTRAIT: El arte de la amistad
En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta. Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.
Director: Stanley Tucci. Reparto: Armie Hammer, Geoffrey Rush, Tony Shalhoub

Post Relacionado

One Response to GIACOMETTI: Genio del Siglo XX. Por José Gabriel Astudillo (Presidente de AEPE)

  1. Hola Soi Roberto Martin Artista Plastico Pintura Grabados Litografias Escultura Ceramica Joyeria Vivo en La Laguna Tenerife preciosa Ciudad Universitaria Patrimonio de La Humanidad Gracias por aceptarme un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *