GLITCHDO/ GUIDO IAFIGLIOLA

by • 13 septiembre, 2019 • Barcelona, ExposicionesComments (0)336

El trabajo de Guido Iafigliola se basa en su inquietud experimental a través del Glitch Art, utilizando como base principalmente la fotografía, apoyada también por la ilustración y el video.

GLITCHDO/ GUINDO IAFIGLIOLA

Glitch Art es una forma de Arte generativo que se basa en la estatización de los errores digitales. Los errores se generan a través de un hardware o un algoritmo, de forma que no hay control sobre el resultado final, pero si una gran intuición estética. . Consigue desdibujar, distorsionar o exagerar esa imagen real creando visiones irreconocibles, imposibles o exageradas.

La combinación entre tecnología y biología lleva a la creación de un nuevo tipo de hombre que será medio biológico y medio digital. El desarrollo actual de la biotecnología, los nuevos implantes corporales, los ciborgs, los robots, el nacimiento de la Inteligencia Artificial está creando un gran cambio en la era humana y se produce de manera natural. A través de la creación de sus obras, Iafigliola busca representar esta época cambiante, ese matrimonio con la tecnología. Encuentra este gran cambio sorprendente y quiere representarlo de alguna manera.

Hay un factor maquinario y aleatorio que utilizo a la hora de crear mis imágenes, ahí radica la ilusión del glitch en el glith art, es ese algo más, ese factor creativo no humano que lo hace relevante y profundo, que le otorga esa otra dimensión más abstracta. Las piezas de la exposición GLITCHDO son no un resultado sino un proceso, son piezas que me han llevado a seguir experimentando en este campo. Estamos viviendo una revolución tecnológica. Más que en ningún otro momento de la historia de la humanidad, contamos con infinitas posibilidades para crear.” Guido Iafigliola

“Mi obra gráfica se basa principalmente en mis sentimientos personales y las preocupaciones existenciales. Pero, además, un porcentaje de mis obras es abstracto y, además, abierto a cualquier interpretación. La dimensión abstracta me pareció muy interesante. Me gusta crear piezas abstractas y es un placer observar todas las reacciones que puede provocar. Lo que tenga que ser, será, cada usuario es su propio creador, y realmente creo mucho en este enfoque.” Guido Iafigliola

Exposición: GLITCHDO/ GUIDO IAFIGLIOLA
Artista: GUIDO IAFIGLIOLA
Fecha: Hasta el 28 de septiembre de 2019
Lugar: Galería Contrast. Consell de Cent, 281. 08011 Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *