GLORIA nuevo espacio de arte en Madrid

by • 29 diciembre, 2010 • Galerías de arte, MadridComments (0)1754

El centro de Madrid cuenta con un nuevo espacio de Arte, una librería y galería de arte especializada en artes visuales, arquitectura y diseño, que tiene como nombre GLORIA. Su inaguración fue el 2 de diciembre y que en esto momentos cuenta con la exposición  SMUDGE de la fotógrafa Polly Borland

Situada en plena plaza de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 116), el espacio expositivo y de tienda-librería es magnífico.  Os aconsejo que lo visitéis y más ahora que en sus paredes cuelgan las inquietantes fotógrafías de Polly Borland. Un espacio polivalente al que le deseamos lo mejor desde PAC.

En la serie de fotografías que presenta Borland, la artista dirige y transforma a varios modelos, entre ellos al músico Nick Cave; que narra su impresión sobre el trabajo de la fotógrafa en el prólogo del catálogo: “Mirando ahora las fotografías, me emociono como siempre hago cuando me enfrento al resto del extraordinario trabajo de Polly. Ya sean las fotos magníficas y llenas de vida de la serie de bebés adultos, las horripilantes distorsiones eróticas de Bunny, o las extrañas criaturas predestinadas en estas páginas, me conmueve el gran amor de Polly hacia sus modelos y la dignidad que hay en su amorfia. Esto es lo que nos atrae a primera vista de sus fotos: el amor y la ausencia de juicio. Porque sus fotos no son nunca morbosas, ni voyeristas, ni meramente escandalosas. Por el contrario, creo que Polly dispara dentro de un espejo distorsionado y, simplemente, obtiene desgarradoras imágenes de sí misma…”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *