GOD · VOID · END de Mario Mankey en Swinton Gallery

by • 17 noviembre, 2020 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)513

Swinton Gallery presenta la tercera exposición en solitario del artista Mario Mankey. Un muestra, que bajo el sugerente título «GOD · VOID · END», nos sumerge en una reflexión sobre futuro que nos estamos ganado a pulso.

Mario Makey - cut flowers in crashed vase marco

Tras milenios de carrera egoísta desaforada, el Homo Sapiens ha demostrado una constante disfuncionalidad en la relación establecida con sus semejantes y su entorno. Un comportamiento ahora más grotesco que nunca, que le lleva sin remedio a la autodestrucción.La creación de Dioses y su obligado posterior derribo materializan una vez tras otra la incapacidad de la Humanidad para domar su existencialismo de una manera equilibrada con el medio. Una huida hacia adelante que arrasa con el contexto físico y emocional en que se produce. Destruimos deidades para reincidir en adoctrinar con su sucesor. Y ni la primera ni la segunda serán capaces de eliminar el vacío que vinieron a aliviar.

El vacío ha de ser satisfecho, o al menos silenciado, mediante una actitud que engulle, mercantiliza, consume y rentabiliza nuestras acciones. ¿Cómo puede sorprendernos que el Capitalismo sea el último y más catastrófico desenlace, si es la justificación perfecta para satisfacer sin revisión todos los posibles caprichos, tan intrínsecamente humanos?

Ante este exceso de praxis sin control, Mario Mankey realiza un ensayo reflexivo y crítico en forma de capas de pintura y vestigios escultóricos, que igualmente supone para él mismo un necesario desahogo de su interna ansiedad, planteando una duda trascendente: ¿Es Homo Deus el único futuro?

Artista: Mario Mankey
Fechas: Del 21 de noviembre 2020 al 8 de enero de 2021
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *